| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El mensaje de Cristina Kirchner a Esteban Bullrich tras el diagnóstico de ELA

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner indicó hoy que el Senado de la Nación pondrá a disposición “todo lo que sea necesario” para que el legislador Esteban Bullrich, quien confirmó que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), pueda ejercer su función. 

La titular del Senado se refirió a la difícil situación que atraviesa el senador Bullrich luego de que éste enviara una carta a las autoridades de la Cámara Alta confirmando el diagnóstico de ELA, una enfermedad que provoca parálisis muscular de manera progresiva.
En la misiva, el legislador señaló que “la ELA es compleja, pero cuidándose y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas” y que “como católico, creo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar”.
“Estoy segura que su profunda y sincera fe en Dios le dará la fortaleza necesaria para afrontar esta difícil situación”, escribió la expresidenta en su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que “como siempre, desde el Senado de la Nación ponemos a disposición todo lo que sea necesario para el ejercicio de su función”. 
“En memoria de Héctor Timmerman creo firmemente que la confrontación política no puede ni debe deshumanizarnos”, agregó en referencia al excanciller fallecido, quien en 2018 debió retrasar un tratamiento médico en Estados Unidos por una prisión preventiva en la causa del Memorandum con Irán. 
Cristina Kirchner y Esteban Bullrich se enfrentaron en las elecciones legislativas de 2017 encabezando las listas de Unidad Ciudadana y Cambiemos, respectivamente, para senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires. 
En las primarias se impuso el peronismo por una mínima diferencia, y en las generales el resultado se invirtió y terminó 41% a 37% para el oficialismo de ese entonces. (DIB) MT    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR