Deportes

Campaña "Metro a metro"

Por una pista renovada en el Club Sindicato Municipal

28|04|21 18:24 hs.

La pista del Club Sindicato Municipal ubicada sobre calle Suipacha se inauguró en 1994 y tuvo una reinauguración en 2016 cuando se renovó y se nombró Rubén “Gato” García. Por estos días la institución albiverde se encuentra con una campaña denominada “Metro a metro”, con el objetivo de poder recuperar el piso del lugar utilizado por más de 200 jugadores y patinadores y también hacerle mejoras. 


"La iniciativa arranca desde el punto de vista que la pista no da para mucho más”, reconoció en diálogo con La Voz del Pueblo Roberto García, presidente del Club Sindicato Municipal. “La cancha está al intemperie, tiene mucho deterioro, por lo tanto era hora que le podamos hacer estas mejoras para que tanto los patinadores de hockey sobre patines como las de patín artístico puedan hacer un buen uso”, explicó. 


Roberto García, presidente del Club Sindicato Municipal


El escenario, en condiciones normales, recibe un uso intenso por ser uno de los pocos clubes que tiene una pista de las características, y también por la visita de delegaciones foráneas. Por esa razón, el objetivo es cubrir los 600 metros cuadrados que tiene el lugar. “Nos pueden colaborar con dos metros, tres, uno o diez, eso va apuntado a las empresas de Tres Arroyos y gente que de alguna manera colabora y conoce al club o tiene familiares que están adentro del deporte y saben que es algo útil. Hoy tenemos que agradecer a varias empresas, la subcomisión de hockey y los integrantes de hockey sobre patines también han colaborado con algunos metros, han traído colaboraciones de otros lugares y están muy comprometidos con esto de cubrir toda la cancha y los arreglos que vamos a hacer”, contó el directivo. 

Pulir el piso es el objetivo principal, pero no lo único que se hará en el escenario. “Vamos a cambiar la iluminación a LED, vamos a poner postes para colocar luminaria, repintar, arreglar tablones, cosas que la pista quede lo mejor posible para que en tiempos que se pueda usar al 100% esté para que se pueda competir en un mejor nivel", adelantó García, que afirmó: "Para nosotros es un costo oneroso pero el sacrificio lo hacemos porque sabemos que es una necesidad". 



 La campaña “Estamos en una cuarta parte de lo recaudado de lo que necesitamos”, afirmó Roberto García, que contó que los trabajos ya están en marcha con una empresa familiar local. “Ya van varios días trabajando, algunas actividades las estamos haciendo más restringidas con el protocolo, pero pronto ya estará la cancha parada para reacondicionar el resto para cuando la podamos reinaugurar, cuando sean tiempos mejores”. 

Quienes quieran colaborar, pueden comunicarse con los integrantes de la subcomisión de hockey sobre patines al WhatsApp 2983-580840, 507107 ó 449485, a la comisión directiva del Club Sindicato Municipal 2983-457806 o a los teléfonos fijos 427363 ó 432662. También se pueden acercar a la institución “y se les dará un recibo del aporte". 

"Es un esfuerzo grande esta campaña, le pedimos a la ciudanía y a las empresas en particular que nos quieran acompañar, es algo que queda para la comunidad. El club, yo como presidente, la comisión directiva que me acompaña, apuntamos mucho a los jóvenes, que sea un semillero y que el deporte en Tres Arroyos pueda ir creciendo más. Agradecer a todos los que han venido aportando y tienen el sentimiento con el Club del Sindicato Municipal", finalizó García.