Recientes matanzas generaron la reacción del área de Zoonosis

La Región

Coronel Pringles

Por el envenenamiento de perros, el municipio será denunciante

29|04|21 09:47 hs.

A través del área de Zoonosis, el municipio de Coronel Pringles comenzó a presentarse como denunciante ante la Policía Comunal en los casos de envenenamiento de mascotas o de perros comunitarios que ocurran en cualquier punto de la ciudad, teniendo como referencia lo sucedido el pasado 19 de abril, en Brown y 57, donde una perra comunitaria fue envenenada y, luego de horas de agonía, falleciera. 


En esa zona de la ciudad se vienen registrando episodios de este tipo y ayer al mediodía se produjo, nuevamente, un hecho totalmente repudiable y de las mismas características en Rivadavia entre 56 y 57. 

Vera Barrantes, a cargo de Zoonosis, hizo la correspondiente denuncia en Policía Comunal en representación del municipio. Sobre este caso puntual y otros que pudieran suceder, Barrantes explicó que “es importante que ni bien se detecta una situación así, actuar lo antes posible. Lo primero que hay que hacer es que un veterinario evalúe al animal, para ver si se puede hacer algo. A veces los dejan agonizar en la calle y nos avisan al día siguiente, cuando ya es tarde”. 

Frente a un caso de envenenamiento, se necesita la colaboración de la comunidad para que se comunique, en primer término y de manera urgente, al área de Zoonosis (celular 2922 430206 de la Médica Veterinaria Vera Barrantes) para llevar adelante las medidas necesarias, tanto para salvar la vida de los animales como para efectuar la denuncia correspondiente ante la policía, denuncia que luego será enviada a Fiscalía. 

Se sugiere, además, que los particulares también hagan la denuncia en la policía, más allá de la que realice el municipio. También es importante sistematizar la información sobre los casos de envenenamiento. 

En este sentido, los vecinos también son actores clave porque pueden aportar datos, al área de Zoonosis, sobre hechos ya sucedidos. La información puede ser enviada al celular ya mencionado o ser acercada personalmente al CIMAC, en Rivadavia y Belgrano, anunció la municipalidad de Coronel Pringles desde su área de prensa.