La Ciudad

El operativo tiene continuidad

Fueron vacunados 10.239 vecinos de Tres Arroyos

29|04|21 10:48 hs.


El operativo de vacunación contra el Covid-19 tiene continuidad en Tres Arroyos. Datos oficiales a los que accedió este diario, dan cuenta de que fueron vacunados hasta este jueves por la mañana 10.239 vecinos, de los cuales 9005 cuentan con una dosis y los restantes poseen dos.

La cantidad de inscriptos para recibir la vacuna en nuestro distrito ascendía a 23.239. Entre los adultos mayores y personas con patologías de riesgo a las que se les aplicó al menos una dosis, disminuyeron mucho los efectos graves del coronavirus, una muestra de la efectividad que tiene la vacunación en todo el país.

Los datos de ocupación de camas en espacios para la atención de pacientes con Covid-19 y en áreas de Cuidados Intensivos, muestran muy poca disponibilidad y en algunos lugares uso pleno de la capacidad disponible. Es una situación que se registra en Tres Arroyos y también en la Región Sanitaria en términos generales.

Se vive el momento de mayor tensión en el sistema de salud desde el inicio de la pandemia, si bien hay lugares con un panorama muy grave y en otros cuentan aún con un poco más de margen.




Te interesaría leer