Jesús Burgos

Deportes

Su rival será Sergio Gabriel Scaringi, de Quilmes

Burgos tendrá el sábado su tercer combate profesional

29|04|21 10:56 hs.

Por Fernando Sabatini (*)


El tresarroyense Jesús Darío "La Maquinita" Burgos tendrá su tercer combate en el campo profesional. Se medirá el sábado por la noche cuatro vueltas enmarcadas en la categoría pluma con el quilmeño Sergio Gabriel Scaringi. 

La cartelera - organizada por OR Promotions- se realizará en el Complejo Multifunción de la ciudad de Pérez en la provincia de Santa Fe y se verá por TyC Sports a partir de las 21. 

Burgos, con 24 años de edad, debutó el 22 de febrero del 2020 venciendo por nocaut en la segunda vuelta a Martin Ramiro Balbuena. Meses más tarde realizó su segundo combate -18 de diciembre del año pasado-, en el cual empató en cuatro vueltas con Matías German García y fue televisado por TyC Sports. 

Cuenta además con un buen pasado amateur, ganó el torneo de AMBAPA e incluso combatió en México con éxito y recibió un reconocimiento del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

En tanto, Scaringi, quien lleva casi dos años inactivos, posee dos combates, ambos realizados en el 2019: ganó uno y perdió otro. La cartelera estaba programada para el pasado sábado 24 de abril, en la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe, pero a causa de las nuevas restricciones producto de la pandemia fue suspendida.

Incluirá cinco duelos y el estelar será protagonizado por Brian Damián Chaves (28 años; 12-1-0, 3 KOs) y Carlos Armando Santana (26 años; 16-3-0, 3 KOs), que chocaran guantes durante diez vueltas y estará en juego el título Fedebol welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

(*) Integrante de "Campeones en el Ring", Radio Libre AM 890 de Buenos Aires