El Campo

Por los daños del martes

“Repudio y preocupación” de la Sociedad Rural por la rotura de silobolsas

29|04|21 12:17 hs.

Tras la rotura de dos silobolsas ocurrida el martes, la Sociedad Rural de Tres Arroyos emitió un comunicado en el que “repudia y ve con mucha preocupación los recientes hechos vandálicos en perjuicios de productores”.


La entidad indica además, que “la pérdida de granos no sólo genera un perjuicio económico al productor sino también al país ya que se ven imposibilitados de comercializarse y por ende menos divisas ingresan a la Argentina”.

Hay que recordar que el martes pasado, Pablo Labrunee (58), dueño del establecimiento rural “La Paz” ubicado en el cuartel XIV de esta ciudad, denunció que a las 9 de esta mañana constató que tenía dañados dos silobolsas que contenían girasol y que se encontraban a pocos metros de la ruta 73. Por el momento se está realizando un relevamiento vecinal, el cual arrojó resultados negativos. Interviene UFIJ Nª 16 local a cargo doctor Gabriel Iván Lopazzo.

“Hechos como estos deben preocuparnos no sólo por el valor intrínseco de los granos sino el perjuicio de la invasión de la propiedad privada y grado de violencia que esto conlleva”, agrega la Rural.

“Se recuerda a los productores la importancia de efectuar la denuncia policial y en lo posible entregar una copia a la rural, para que se tenga argumento al momento de reclamar ante las autoridades pertinentes”, finaliza el comunicado. 

Te interesaría leer