El Campo

Hoy a las 19.30

Carlos Seggiaro analizará la economía en el ciclo de la DAN

03|05|21 08:29 hs.

“Perspectivas económicas 2021” se denomina la disertación que brindará el licenciado Carlos Seggiaro en el marco del ciclo de charlas virtuales que organiza la DAN. La cita es hoy a partir de las 19.30 y con acceso libre y gratuito.

 

Uno de los temas que abordará el especialista es el aumento que vienen experimentando la soja y el maíz. Con bajos niveles de stocks, cualquier accidente climático genera nerviosismo en el mercado. “El aumento generalizado de los precios en Chicago durante la semana pasada se explica básicamente desde una ola de frío que está afectando la siembra de maíz y soja, y también afectó al trigo de invierno en los Estados Unidos, a lo que debe sumarse la sequía en Brasil que está amenazando parte de la cosecha de maíz tardío en ese país”, analizó. 

Ante este escenario, la mayor parte de los analistas considera que, si esta situación climática se normaliza los precios tenderán a reacomodarse a la baja. Mientras que hay otros que consideran que en los próximos meses tanto Estados Unidos como Brasil podrían tener la necesidad de importar soja desde Argentina, para poder cubrir sus compromisos. El economista analizará los dos escenarios, entre otros aspectos. 

Agenda mensual 

El ciclo de encuentros virtuales cuenta con dos charlas mensuales habituales basadas en economía y clima. Mientras que la mirada sobre las perspectivas económicas de la Argentina y el mundo corren por cuenta de Seggiaro quien diserta los primeros lunes de cada mes, la actualización periódica de los pronósticos meteorológicos está a cargo de Leonardo de Benedictis, siempre los últimos jueves de cada mes. 

Asimismo, el ciclo cuenta con conferencias bimensuales vinculadas a las últimas novedades impositivas, las cuales tienen como disertantes a los contadores Osvaldo Balán y Oscar Fernández, reconocidos especialistas en materia de impuestos.

Mientras que en 2020 se llevaron a cabo 30 encuentros con casi 6 mil dispositivos totales conectados en forma simultánea, el calendario para el corriente año ya cuenta con 32 charlas confirmadas. 

Los interesados en participar pueden consultar la agenda del mes en www.mutualdan.com.ar, en donde además encontrarán los enlaces de acceso a las disertaciones, las cuales se desarrollan mediante la plataforma Zoom. También, pueden realizarse consultas a los números telefónicos 0800 362 6326, o al celular 02983 340 620. 

El link de acceso para la charla del licenciado Carlo Seggiaro es: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_N4YTGN40TfaecMKT0VF9mw

Te interesaría leer