Durante la reunión desarrollada ayer, se abordó, entre otros expedientes, un proyecto presentado des

La Ciudad

Comisión de Acción Social

Ante las quejas por falta de respuesta, convocaron a directivos de Vittal

30|04|21 08:15 hs.

Tal como estaba previsto, en la reunión de la Comisión de Acción Social se abordó la situación que involucra a Vittal, la prestadora del servicio de emergencias médicas que en los últimos tiempos fue blanco de numerosos reclamos de jubilados de PAMI, quienes se quejaron y denunciaron falta de respuesta al momento de solicitar de la firma al momento de solicitar una ambulancia. 


La presidenta de dicha comisión, Claudia Cittadino, expresó que un directivo de Vittal -Norberto Ginochio- se comunicó con ella para hacer su descargo en base a los hechos que fueron de público conocimiento, y sobre los cuales hay denuncias de los damnificados. “Se decidió que se lo va a citar para que el lunes o martes se presente ante los concejales. También se va convocar al referente de PAMI local, Facundo Elgart. Sería importante su presencia”, indicó. 


Claudia Cittadino, concejala del Movimiento Vecinal y presidenta de la Comisión de Acción Social




Cittadino manifestó que el representante de la prestadora “se comunicó conmigo. Me hizo saber que ellos no tenían muchos de los reclamos que se presentado. Es por eso que querían acercarse para ver lo que nosotros teníamos y a dar las explicaciones pertinentes. Nosotros tenemos que escuchar todas las voces. Entonces, será citado para escuchar su versión de todo lo que pasó”. 

Otros expedientes 
Por otro lado, la concejala se refirió a los temas que ayer se trataron en la comisión que preside. “Se está avanzando en el tratamiento de la ley nacional sobre el uso medicinal de cannabis. A nivel local, hay dos proyectos en ese sentido, uno de Juntos por el Cambio y otro del Frente de Todos”, indicó. 

Sostuvo que ambas ideas “se trabajarán en forma conjunta para ajustar las diferencias que hay entre los dos proyectos y presentar una única propuesta”. 

En tal sentido, dejó en claro cuál es la postura que tiene el bloque del Movimiento Vecinal con respecto al tema. “Vamos a esperar que se apruebe la ley provincial y luego ver cuál será la responsabilidad del municipio y qué es lo que le compete en este entramado acerca de la producción y distribución del aceite medicinal de cannabis”, sostuvo. 

“Se está avanzando en el tratamiento de la ley nacional sobre el uso medicinal de cannabis. A nivel local, hay dos proyectos en ese sentido, uno de Juntos por el Cambio y otro del Frente de Todos”


“Los bloques -agregó- insisten en que debe haber una ordenanza local, mientras que nosotros pensamos en que primero tenemos que saber cuál es la competencia municipal que implica la ley provincial”, remarcó. 

En tanto, la concejala se refirió a un proyecto presentado desde Juntos por el Cambio y que ayer se tocó en la mesa de la Comisión de Acción Social. “Pide que el deporte sea declarado como actividad esencial. En base a eso, surgieron algunas cuestiones legales, ya que la esencialidad de determinada actividad se determina a través de decretos presidenciales. Creemos que por ordenanza, no correspondería”, subrayó.