Deportes

A días del 10° concurso del Club de Pesca Claromecó

El pejerrey, en La Arenera

30|04|21 10:35 hs.

La laguna La Arenera de Claromecó está atravesando días de gran pesca, y justo en la previa al 10° concurso al pejerrey de mayor peso del Club de Pesca de la localidad balnearia que se realizará el domingo 9 de mayo. A la espera que la situación sanitaria lo permita, la institución pondrá 500 mil pesos en juego. 


El certamen durará 6 horas (de 10 a 16) y tendrá los protocolos vigentes por la pandemia del Covid, para que todos tengas los cuidados pertinentes. Dentro de las restricciones se encuentra el número máximo de pescadores, que será de 500. 

Para el Club de Pesca hacer concursos es algo habitual, ya que han organizado una gran cantidad entre los de mar y laguna, pero desde diciembre del 2019, cuando realizaron su certamen de mar, que no pueden ser anfitriones. “El año pasado no hicimos nada”, describió Daniel Peralta que es dirigente de la institución y también afirmó que tienen los permisos pertinentes. 

Al consultarle por la importancia del certamen, afirmó que “para la laguna es un gran concurso”. Mientras que sobre la importancia en la vida económica explicó: “Mucha, para los clubes de pesca los concurso es todo. Nosotros en Claromecó no somos de molestar mucho a la gente porque hay muchas instituciones como el club de fútbol, escuelas, entonces para nosotros los concursos son todo, es el único lugar donde sacamos plata. Es fundamental hacer concursos”. 

La venta aún no se puso en marcha por la incertidumbre que genera la situación sanitaria, pero en los próximos días las inscripciones estarán en las casas de pesca y luego se hará una venta en la laguna el día del concurso auto por auto para evitar la circulación de la gente en la laguna.





 La pesca 
En la jornada de ayer llegó a la redacción de este diario la foto de pescadores con grandes capturas en La Arenera. Un pejerrey de 2,385 kilogramos se destacó, y también generó gran expectativa para el evento. “La Laguna es difícil porque tiene todo pescado grande, y más para el concurso que se pesca con cañas grandes como si fuera el mar. Hasta ahora todos los concursos que se han hechos han estado arriba del kilo. Normalmente se pesca de fondo y con un anzuelo solo”, explicó Peralta, que cerró: “La laguna está muy activa y esperemos que se pueda hacer”. 

Los premios
La inscripción tendrá un costo de 2500 pesos por pescador, y el premio mayor será de 250 mil pesos, mientras que aquellos que se suban al podio se quedarán con 90 mil y 30 mil pesos respectivamente. Luego las recompensas serán: 4) 15 mil pesos; 5) 10 mil; 6 y 7) 8 mil; de 8 al 10) una caña, un reel y una inscripción para agosto 2022; del 11 al 15) una caña y un reel; del 16 al 20) una inscripción para agosto 2022. 

También habrá premios para damas y cadetes, y los mismos serán: 1) 10 mil pesos, 2 y 3) artículos de pesca.