Máximo Fjellerup, San Lorenzo

Deportes

Liga Nacional de Basquet

San Lorenzo va por la revancha

30|04|21 10:59 hs.

Con la obligación de ganar para seguir con vida, San Lorenzo del tresarroyense Máximo Fjellerup enfrentará en el segundo juego de las semifinales de la Liga Nacional de Básquet a San Martín de Corrientes. El duelo se pondrá en marcha a las 18 en l Templo del Rock de Obras Basket, y de ganar el conjunto de Boedo habrá un tercer y definitivo enfrentamiento el domingo venidero. 


En el primer cruce, los correntinos se impusieron por 90 a 73, donde el Ciclón nunca pudo desempeñar su mejor juego. Pero en búsqueda del pentacampeonato, San Lorenzo sigue siendo favorito y tratará de revertir la serie. 

En el primer partido de San Lorenzo ante San Martín, Fjellerup aportó 20 puntos en 32 minutos, siendo el goleador de su equipo. En el ganador se destacó Javier Saiz, que anotó 23 unidades. 

Quimsa, finalista 
Quimsa, de Santiago del Estero, el mejor equipo de la temporada regular, volvió a mostrar sus pergaminos ayer al alcanzar la final de la Liga Nacional de Básquet (LNB) tras vencer por segunda vez en semis a Boca Juniors, en esta oportunidad por 82 a 73, en el Templo del Rock del club Obras Basket. 

Quimsa entró perdiendo al tercer cuarto del partido pero a partir de allí empezó a remontar en su rendimiento y consecuentemente en el marcador, hasta establecer esa diferencia final que terminó dejando la serie 2-0 a su favor (se juega al mejor de tres enfrentamientos en la burbuja sanitaria de Obras Basket). 

El escolta estadounidense de los santiagueños, Brandon Robinson, con 26 puntos, fue el goleador y la máxima figura del partido que dio a conocer al primer finalista de esta temporada de la Liga Nacional.