Policiales

Juicio oral

Bahía Blanca: juzgan a un hombre que alcoholizado atropelló, abandonó y mató a un peatón

30|04|21 11:47 hs.

Según informó la Agencia de Noticias Judiciales de Bahía Blanca, el juicio oral a Pablo Javier Zúñiga se llevará a cabo los días 10 y 11 de mayo en dependencias del Juzgado Correccional N°1. 


Los hechos ocurrieron el día 3 de enero de 2019, entre las 21 y las 21.30 horas., cuando el hombre conducía en forma temeraria por calle 17 de Mayo de esta ciudad, entre las calles Catamarca y Jujuy, en dirección a calle Catamarca, un automóvil marca Renault, modelo Clío, color bordó y embistió a Leandro Enrique Nuñez, quien cruzaba a pie la arteria 17 de Mayo. 

Zúñiga huyó del lugar del hecho, sin prestar auxilio a la víctima, conduciendo a alta velocidad, sin haber detenido su marcha después de atropellar al hombre.

Producto del suceso, le ocasionó a Nuñez traumatismo encéfalo craneano grave con estado irreversible, falleciendo luego, como consecuencia del impacto y las lesiones causadas el 5 de enero de 2019. 

 El Fiscal Cristian Aguilar, titular de la UFIJ N°1, entendió que todo “aconteció en violación de los deberes de cuidado a cargo del imputado Pablo Javier Zuñiga, que en el caso consistieron en no circular con cuidado y prevención, conducir a una velocidad del al menos 99 km/h en un sector donde la máxima legal permitida es de 40 km/h y hacerlo bajo los efectos del alcohol, con una graduación en sangre de un (1) gramo por litro de sangre". 

 Según el Fiscal, la calificación legal que corresponde atribuir al hecho incriminado es la de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo automotor; por la fuga o ausencia de socorro a la víctima y por conducir con un nivel de alcoholemia en sangre igual o superior a un gramo por litro de sangre, en los términos del art. 84 bis del Código Penal.