Dorrego y Oriente

Coronel Pringles

Jóvenes participan de entrenamientos laborales en empresas de la ciudad

30|04|21 20:45 hs.

Martina Urquiaga, Coordinadora de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Coronel Pringles, explicó el trabajo que vienen realizando en este contexto de pandemia, desde su área, con los entrenamientos laborales y de capacitación para jóvenes. 


La funcionaria municipal explicó que “durante los meses de diciembre, enero y febrero, aprovechando la buena situación sanitaria que teníamos, trabajamos mucho en la convocatoria y en toda la población que es objetivo de la Oficina de Empleo”. 

Señaló además que se realizó una convocatoria fuerte para el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. “Con este Programa, en marzo visitamos la localidad de Indio Rico para hacerlo extensivo a esa comunidad. También trabajamos fuerte en una convocatoria al Programa de Empleo Independiente, conocido comúnmente como PEI”, precisó. 

Entrenamiento laboral 
En un marco de pandemia, Martina Urquiaga, destacó que la Oficina de Empleo está trabajando “con mucha actividad: actualmente tenemos 78 empresas que están haciendo entrenamientos laborales y eso implica que 107 jóvenes están haciendo esos entrenamientos porque hay empresas que piden una, dos o tres personas. Esto significa un ingreso a la comunidad de $ 1.070.000 mensuales”. 

Aclaró que “los entrenamientos laborales tienen una duración de cuatro a seis meses, dependiendo del rubro o actividad. Para el mes de mayo ya tenemos solicitados 16 entrenamientos, donde 21 chicos empezarán esos entrenamientos, esto es un buen número”. 

Dijo al respecto que “todos los meses rondamos entre los 15 y 23 pro- Martina Urquiaga, coordinadora de la Oficina Municipal de Empleo yectos y el número de participantes es mayor porque las empresas piden más de un entrenamiento”. 

El programa 
En el 2020 la Oficina de Empleo trabajó muy bien con los cursos del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo: “hicimos dos Cursos de Introducción al Trabajo, dos Talleres de Empleabilidad, un Club de Empleo Joven y a partir de ahí comenzamos a diagramar un esquema para trabajar este año más de forma sincrónica”, señaló Urquiaga. 

Agregó que “esto permitió iniciar en este mes de abril dos Cursos de Introducción al Trabajo con 58 chicos en total, de 18 a 24 años de edad, que reciben mensualmente una ayuda económica de $4.500, que implica un ingreso a Pringles de 261 mil pesos por mes”. 

Para la Coordinadora de la Oficina de Empleo pringlense “esto es algo muy positivo y la idea es que estos chicos sigan el proceso formativo durante el año hacia los otros cursos, para ir identificando su perfil laboral y puedan acceder a entrenamientos laborales de acuerdo a su perfil”.