Deportes

Por Fernando Sabatini (*)

La Maquinita lista

01|05|21 20:00 hs.

El tresarroyense, Jesús Darío "La Maquinita" Burgos, se medirá hoy por la noche en cuatro vueltas dentro de la categoría superpluma, con el quilmeño radicado en Florencio Varela, Sergio Gabriel "Artillero" Scaringi. Será este duelo uno de los seis que componen la cartelera denominada "prometo ser campeón" - organizada por OR Promotions- que se realizará en el Complejo Multifunción de la ciudad de Pérez, en la provincia de Santa Fe y se verá por TyC Sports a partir de las 21. Además podrá disfrutarse por TyC Sports Play a partir de las 20. 


 Burgos, con 24 años de edad y un récord de una victoria por nocaut y un empate, detuvo la balanza en el día de ayer en 58,700kg. Su último combate lo realizó el 18 de diciembre del año pasado -empató en cuatro giros con Matias German Garcia en Zavalla, Santa Fe-. 

 Mientras que, Scaringi, quien acusó un peso de 58,300kg, viene de perder por nocaut técnico con otro tresarroyense. Cayó en el segundo asalto con Cristian Maximiliano Frelis, en el club Huracán de Tres Arroyos, el 15 de agosto del 2019. 

 En el combate estelar de la noche, pactado a diez rondas, el bonaerense Brian Damián Chaves (28 años; 12-1-0, 3 KOs), defenderá el título Fedebol welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), frente al chubutense, Carlos Armando Santana (26 años; 16-3-0, 3 KOs). 

 El semifondo estará a cargo del rosarino, Carlos Alanis (22 años; 4-0-0), quien se medirá con el bonaerense Rodrigo Roldán (19 años; 2-2-0), en seis vueltas dentro de la división superpluma. 

 En combate complementario, pactado a cuatro asaltos enmarcados en la categoría pluma, el bonaerense, Ezequiel Palaversic (21 años; 2-0-0), chocará guantes con el rosarino, Leandro Contreras (33 años; 0-3-0). 

 Acompañarán en otro pleito, el correntino Mauricio Pezzelato (7-1-0, 5 KOs) y el bonaerense Miguel Correa (32 años; 8-17-1, 3 KOs), quienes se enfrentarán en cuatro giros dentro de la división welter. 

 Además, en duelo de debutantes, pactado a cuatro asaltos enmarcados en la categoría superwelter, el mendocino Marco García Ovejero, se medirá con el bonaerense, Lucas Argañaraz.

 (*) Fernando Sabatini, integrante de "Campeones en el Ring", Radio Libre AM 890 de Buenos Aires.