Jesús “Maquinita” Burgos empató con Sergio Gabriel Scaringi

Deportes

Combatió con Sergio Scaringi

Burgos empató y mantiene el invicto

02|05|21 09:15 hs.

En lo que fue la velada de boxeo en la ciudad de Pérez, Santa Fe, con televisación de TyC Sports, el tresarroyense Jesús “Maquinita” Burgos (24 años / 1-0-2) que pesó 58,700 kilogramos empató en las tarjetas con el oriundo de Florencio Varela Sergio Gabriel Scaringi (21 años / 1-1-1, 1 KO) que arrojó en la balanza 58,200. 


El combate fue en la categoría súper pluma a 4 round. Para Burgos fue su tercera presentación, y con el empate mantiene el invicto ya que suma un éxito y dos igualdades. 

En lo que fue la pelea, el tresarroyense fue de menos a más, buscando en los dos primeros round sin lograr imponerse y los últimos dos dominó. 

Desde el principio ambos boxeadores salieron a buscar a su rival, y también tuvieron algunas ráfagas donde conectaron golpes. La segunda vuelta también fue pareja, pero un golpe bajo le jugó en contra a Burgos que sufrió el descuento de un punto vital luego en las tarjetas. 

Mientras que en la segunda mitad de la pelea se vio lo mejor del joven local, ya que logró llegar al rostro de Scaringi de derecha en el tercero. 

En el cuarto mostró lo mejor, ya que con decisión atacó, golpeó y dominó con el objetivo de ir por la victoria, pero no pudo derribar a su rival y la definición pasó a las tarjetas. 

Así fue que los jueces vieron un empate, ya que las tarjetas fueron: 37,5-39, 38-37 y 38-38. En lo que fue la pelea central de la noche, Brian “El Elegante” Chávez venció por KO en el quinto round a Carlos “Puma” Santana y retuvo el título Fedebol AMB Welter. 

Mientras que en el combate de semifondo, Carlos Alanís le ganó por puntos en decisión unánime a Rodrigo Roldán.