Una gran cantidad de obras fueron recibidas por el jurado

Sociales

Ambos artistas son oriundos de Necochea

Alvarez y Serqueira son los ganadores del Salón Nacional de Dibujo y Pintura

02|05|21 12:28 hs.

Finalmente llegó el día; en la jornada de ayer se conocieron los ganadores del XIII Salón Nacional de Dibujo y Pintura “Profesor José Rodrigo”, certamen que tuvo lugar en las instalaciones del Museo Municipal José A. Mulazzi. 


En la categoría Dibujo el primer premio lo obtuvo Lisandro Martín Alvarez, de Necochea, con su obra “Crónicas humanas”, desarrollado con una técnica de pastel y carbonilla; el segundo lugar por su parte, fue para Rocío Luz López, de Tres Arroyos, por su obra “Recelo”, realizada en una técnica de dibujo a lápiz. 

En lo que respecta a Pintura Sebastián Serqueira, de Necochea, se alzó con el primer lugar por “… vendamos todo lo que hicimos entre los árboles…”, una obra realizada con una técnica de acrílico sobre tela. María Isabel Maidana, también de Necochea, fue segunda por “Amistades en abundancia”, obra realizada con una técnica mixta sobre tela. 

El premio a la mejor obra tresarroyense fue para Hugo Constanzo y su “Cículo vicioso”, dibujo realizado con una técnica de tinta y rotring. 


Las obras de los participantes se exhibirán en la sede del Museo desde el viernes 7 hasta el viernes 28 de mayo


Recordamos que el jurado estuvo compuesto por María Cristina Elorriaga, Gabriel Antonio Alvarez y Silvio Oliva Dris y que los ganadores tanto de Dibujo como de Pintura se llevaron 30 mil pesos (adquisición de la obra), mientras que los segundos obtuvieron 15 mil pesos cada uno. Asimismo, el ganador de la mejor obra tresarroyense recibió 30 mil pesos y la adquisición de la obra.

Menciones 
Por otra parte, varios artistas recibieron menciones especiales; Agustina Inés Ortiz de Tres Arroyos por “Malezas”, dibujo con técnica en lápiz; Darío Barco, de Bahía Blanca, por su dibujo con una técnica mixta de acuarela, tinta y grafito; María Fernanda Furguelle de Coronel Dorrego por “Vibraciones en el espacio”, pintura realizada con una técnica de acrílico sobre bastidor de madera entelado; Silvina Verónica Gardonio de CABA por “Cigarra”, pintura realizada con una técnica de óleo sobre tela; Silvina Mele de Azul por “Ocultarse”, dibujo realizado con una técnica de bordado con hilos de colores de diferentes texturas; Federico Camozzi de Azul por “El regreso”, pintura con técnica de acrílico sobre MDF y Verónica Anderson de Tres Arroyos por su dibujo “Tu amigo invisible”.