La Ciudad

Este lunes vuelven a las aulas

El regreso de la Escuela 5 a su sede: un vídeo que conmueve

02|05|21 18:42 hs.

La productora de contenidos audiovisuales de Emiliano Videla, realizó un video muy emotivo por el regreso a las aulas de la Escuela 5. En el mismo participan maestros y alumnos contando sus recuerdos de aquel trágico día en el que el edificio sufrió el incendio. 

Además, expresan un profundo agradecimientos al apoyo recibido durante este tiempo para poder lograr refaccionar las instalaciones y cumplir el sueño de volver a su propia sede. 




_____________________________________

Días atrás la directora del establecimiento, Raquel Gándara, dio una nota a este diario adelantando lo que se venía para este 3 de Mayo, cuando retomarán las actividades en el edificio refaccionado y ampliado, en Lavalle y Castelli, la Escuela 5 y la extensión 2040 de la Escuela Secundaria Nº4. 

Será un día muy especial para alumnos y docentes, luego de meses de traslado obligado por el incendio intencional que tuvo lugar la madrugada del 11 de noviembre de 2019. 

La extensión 2040 desarrolla sus actividades en turno mañana y la Escuela 5 lo hace por la tarde. Tendrán instalaciones independientes y el único espacio en común es el Salón de Usos Múltiples. 

El edificio quedó nuevo, ampliado y en muy buenas condiciones para volver a clases. Los chicos y adolescentes, sus docentes, los papás que lleguen a dejar a los alumnos, le darán vida y alegría al establecimiento.