Laura Palacio, Carlos Molfese, Rosana Greco y Mario Rodríguez

La Ciudad

En la plazoleta

Inauguraron un tótem malvinero en el Barrio Solidaridad

02|05|21 19:21 hs.

En un sencillo acto llevado a cabo este domingo por la tarde en la plazoleta del Barrio Solidaridad, ubicada en Castelli entre Zapiola y Blanco Encalada, se dio la inauguración de un Tótem Malvinero en homenaje a la Agrupación Ex Combatiente Roberto Reducindo y para mantener viva la memoria sobre la cuestión Malvinas. 


El tótem cuenta con una flecha apuntando hacia Puerto Argentino e indicando la distancia desde el lugar. Además se colocó una placa con el nombre de la agrupación local.


Carlos Molfese colocando los carteles en el tótem




La idea se concretó por iniciativa del colectivo cultural "Malvinas Siempre" y se eligió la fecha del 2 de mayo debido al aniversario número 39 del hundimiento del ARA General Belgrano. 

En el acto, miembros del nombrado colectivo, pronunciaron palabras alusivas a la fecha y agradecieron a todos los involucrados en la concreción de este nuevo símbolo para el recuerdo de las Islas Malvinas. También, se escuchó un relato sobre los últimos momentos del buque hundido por la Armada Británica, se hizo un minuto de silencio  y se entonaron las estrofas del Himno Argentino.