Así lograron sostener la puerta derribada en la vivienda del Ruta 3 Sur (E. Mendiberri)

Policiales

Sustracción en una humilde vivienda

“Lo que no me robaron, me lo rompieron”

03|05|21 08:44 hs.

Una humilde vivienda fue blanco de un hecho de robo y daño en la noche del sábado. La víctima esta vez fue Andrea Vega, quien con sus 21 años ya tiene una vida difícil. Vive en un pequeño monoambiente que fue levantando con el escaso dinero que le fue quedando de la ayuda social y las changas que consigue como empleada doméstica, después de los gastos que le lleva la manutención de su hijo de seis años y dos hermanos de 16 y 18 que, según asegura, no tienen dónde vivir.


El sábado, mientras cenaba en la casa de su suegra, recibió un llamado de un vecino que le informó sobre el hecho que acababan de perpetrar en su pequeña casita del barrio Ruta 3 Sur, en la calle Granadero Baigorria 590. 

“Me llamó un vecino cuando yo estaba en lo de mi suegra, para decirme que me habían roto los vidrios de la puerta ventana del frente. Cuando vengo para ver que había ocurrido, entro y me encuentro con que tenía la mesada en el piso, las ollas rotas, todo lo que es de cocina roto, que me faltaba el anafe y un parlante para escuchar música de mi hermana”, le dijo a LA VOZ DEL PUEBLO.

Eran las 21.40 y, si bien nadie parece haber visto nada, si pudieron ver retirarse a un auto “conocido” del lugar, “suponemos que la persona que había venido antes tenía problemas con nosotros por otras acusaciones”, estimó. 

“Solamente escucharon el ruido de un vidrio y un auto. Lo que pudieron me lo robaron y lo que no me lo rompieron”, agregó, antes de detallar que, “no tengo cocina, no tengo ni garrafa. Ahora una vecina me prestó una garrafa”, dijo mientras espera que hoy alguien la ayude, al menos, para cubrir la ventana rota, “nos rompieron los vidrios y ahora necesitaríamos poder arreglar eso para no pasar frío. Espero que mañana alguien nos ayude. Hoy (por anoche) vamos a dormir acá, porque no podemos irnos. No sabemos lo que puede pasar si dejamos otra vez la casa sola”, completó en el cierre.