La producción de Aerotán llega a numerosos destinos

La Ciudad

Hace más de 40 años fundó Aerotan S.A.

Falleció Francisco José Gastelú, referente de la industria metalúrgica

03|05|21 09:03 hs.

En la jornada de ayer se produjo la desaparición física de Francisco José Gastelú, a los 83 años de edad. Sus cualidades como empresario quedan en evidencia al observar los inicios y el camino de desarrollo que recorrió, a partir de la visión de trabajar, producir e innovar con la mirada en el futuro. 


Se constituyó en un emblema de la industria metalúrgica en la comunidad de Tres Arroyos y a partir de allí, trascendió ampliamente las fronteras de la región y la provincia, para comercializar sus productos en todo el territorio nacional. 

El nacimiento de Aerotan S.A. hace más de 40 años no es casual o fortuito. Hay detrás una experiencia previa en un taller de menores dimensiones, donde Francisco José Gastelú dio sus primeros pasos y lo hizo de muy buena manera, con ventas en distintos lugares del país.

Una base sólida lo llevó a invertir en la creación de la mencionada firma, ubicada en avenida Mosconi 180. Amplió así las líneas de fabricación con tanques de almacenamiento para la industria petrolera, petroquímica, alimenticia y para estaciones de servicio. 

Mantiene una relación comercial con reconocidas empresas de Argentina y Sudamérica, con las que llevó adelante importantes proyectos. Mercados a los que no es sencillo llegar, sobre todo por su escala, y resulta complejo mantenerse, como lo logró pese a contextos cambiantes y en más de una oportunidad, muy difíciles. 

La planta de acopio Galoma reflejó sus inquietudes de diversificar las inversiones y tener presencia en otros rubros, en este caso del ámbito agropecuario. Su actitud activa lo acercó también a otras áreas de la economía, en las que buscó volcar conocimientos que obtuvo en su trayectoria. 

Se sentía muy a gusto en Claromecó, un lugar al que apreciaba especialmente y que elegía para descansar o compartir un encuentro con su entorno cercano cada vez que podía. 

Sus restos fueron inhumados ayer en el cementerio parque El Sosiego. Hubo muchas expresiones de afecto y acompañamiento a su familia, en este momento de dolor y despedida a quien fue, sin duda, un referente en la empresa, pero también puertas adentro para los suyos.