Tras 18 meses, la Extensión 2040 de la Secundaria 4 reabrió sus puertas (M. Hut)

La Ciudad

La Escuela 5 y la Extensión 2040 vuelven a su espacio

El fuego quedó atrás

03|05|21 09:29 hs.

Finalmente el día llegó, y tras un año y medio la Escuela Primaria n° 5 y la Extensión 2040 de la Secundaria 4 volvieron a su histórico espacio ubicado en Castelli y Lavalle. 



Docentes y autoridades aguardan el ingreso de los alumnos. En la puerta, se les coloca alcohol y se les toma la temperatura (M. Hut)


Pasaron 18 meses desde aquella triste noche del 11 de noviembre de 2019, cuando inexplicablemente el edificio donde funcionan ambos establecimientos fue incendiado de forma intencional. 

Esta mañana, con los correspondientes protocolos y en una realidad que dista mucho de la que era cuando el fuego cerró las puertas, lentamente comenzaron a ingresar alumnos, docentes y directivos de la Extensión 2040. Al mediodía, será el turno de la Escuela Primaria. 



Dado que en esta ocasión no hubo acto de reinauguración, al considerar el contexto sanitario dado por el Covid-19, la idea de docentes y autoridades fue recibir a los alumnos con una bandera, en la que cada uno dejó sus sensaciones tras el retorno a su lugar de estudio. No se descarta que la ceremonia se realice más adelante en el tiempo, cuando las condiciones así lo permitan.


Los alumnos dejan sus impresiones tras el esperado retorno a su institución educativa (Marianela Hut)


La extensión 2040 desarrolla sus actividades en turno mañana y la Escuela 5 lo hace por la tarde. Tendrán instalaciones independientes y el único espacio en común es el Salón de Usos Múltiples. 

El edificio quedó nuevo, ampliado y en muy buenas condiciones para volver a clases. Los chicos y adolescentes, sus docentes, los papás que lleguen a dejar a los alumnos, le darán vida y alegría al establecimiento. 


En la Primaria 5, esta mañana ultimaban detalles para recibir a la comunidad educativa a partir del mediodía (M. Hut)


El dolor por el siniestro y la impotencia, ya quedaron atrás. Ahora, en esta renovada etapa, el edificio de la Escuela 5 lucirá diferente, y con los chicos en las aulas.