El parte de este martes 4 de mayo

Chaves

Informaron este martes

Adolfo Gonzales Chaves continúa en fase 3, sumó 19 casos nuevos y un fallecido

04|05|21 10:18 hs.

Desde este lunes 3 de mayo el municipio de Adolfo Gonzales Chaves informó que sigue enmarcándose dentro de la fase 3 por la pandemia de Covid-19, en tanto que los establecimientos educativos van a continuar con las clases presenciales, los comercios permanecerán abiertos hasta las 20 horas y los gastronómicos hasta las 23. 

Además, la circulación circulación estará restringida entre las 00 y las 06 de la mañana. Tampoco se permitiría, aunque está en análisis por parte del municipio, la práctica de deportes en espacios cerrados y la celebración de ritos religiosos que hasta el momento se celebraban con hasta 20 personas. 

Se permitirían sólo con hasta 10 individuos. Por otra parte, se reduce de 30 a 10 personas la presencialidad en espectáculos o ensayos de artes escénicas o musicales con o sin público, por lo que el resto de las actividades continuará su desarrollo como hasta el momento.

Plan de forestación 
La dirección de medio ambiente del municipio comenzó ayer el trabajo conjunto con el Centro Regional de Ingenieros Agrónomos (CRIATA) para poner en marcha el plan de forestación de espacios públicos de la ciudad.

El director del área, Nicolás Cuerda, explicó que en esta primera etapa se plantarán 25 cipreses en avenida San Martín, hasta la Ermita de la rotonda de Ruta 75. 

Luego el plan continuará con la incorporación de 20 cassias en espacios verdes del camino de salud, doctor Raúl Alfonsín. El proyecto general consiste en plantar todos los años una cantidad determinada de árboles en cada barrio de la ciudad y localidades. Del CRIATA participaron Mariana Albertsen y Luis Fossati. 

Reparación de cordones 
Personal de servicios urbanos de la localidad de De la Garma, se encuentra realizando también desde ayer la reparación de cordón cuneta en Gorriti, esquina Rivadavia. La obra contempla 335 metros de roturas en distintos sectores de la localidad.  

19 casos nuevos
Desde la Secretaría de Salud de Gonzales Chaves informaron que hay 19 nuevos casos de Covid-19 y 6 personas recibieron el alta. Además, registraron un nuevo deceso, por lo que el total de fallecidos en ese distrito desde el inicio de la pandemia es de 16 personas. La cantidad de casos activos en el distrito es de 67.

Además, con las 6 altas otorgadas en las últimas horas, ya son 1202 los casos recuperados. 

Casos activos: 67 
Casos recuperados: 1202
Casos confirmados: 1289
Personas fallecidas: 16
Casos en observación: 9
Personas en aislamiento: 292


Add space 300x250x2