La Ciudad

¿Qué se puede hacer y qué no en Tres Arroyos?

El distrito continúa en fase 3 con riesgo sanitario y epidemiológico “medio”

04|05|21 08:37 hs.

Así se definió ayer desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Hubo modificaciones en las restricciones del mencionado esquema

El gobierno de la provincia de Buenos Aires actualizó el esquema de fases que establece qué tipo de actividades se pueden llevar a cabo y definió que Tres Arroyos continúe en la número 3, considerada con riesgo epidemiológico y sanitario medio. 

Desde hace un par de semanas, el distrito se encuentra en fase 3, lo que implican algunas restricciones en lo que es circulación y actividad comercial. Entre ellas, salvo los esenciales, la movilidad estará prohibida entre la hora cero y las seis de la mañana, al tiempo que las actividades comerciales quedarán habilitadas hasta las 20, a excepción del rubro gastronómico que tiene permitido funcionar hasta las 23. 

En tanto, está prohibida la realización de encuentros sociales de más de diez personas en domicilios particulares, como así también la actividad en bibliotecas, gimnasios, discotecas, salones de fiestas y establecimientos afines.

Tampoco, en distritos en fase 3, se permiten viajes grupales de egresados y egresadas, de jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales, práctica de deportes en espacios cerrados, celebración de ritos religiosos en espacios cerrados con ventilación natural, actividades sociales y familiares hasta 20 personas en espacios públicos al aire libre, gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural, natatorios en espacios cerrados, mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados, salas y los complejos cinematográficos.

A diferencia de lo establecido semanas atrás, con el esquema de la fase 3 establecido por la Provincia se definieron nuevas prohibiciones. Con la última actualización, la actividad en gimnasios, prácticas deportivas en espacios cerrados y en establecimientos religiosos estarán dentro de las prohibidas. 

Esto, en la mañana de ayer motivó una serie de reuniones dentro del ámbito municipal, principalmente, entre las principales autoridades del Departamento Ejecutivo y los funcionarios relacionados a Seguridad, Desarrollo Económico, Deportes y Salud. 

Tras eso, Matías Fhurer, secretario de Desarrollo Económico, visitó los establecimientos alcanzados por la medida. Extraoficialmente, se supo que desde la comuna se les dio el Ok para que sigan en funcionamiento tal como lo venían haciendo hasta la semana pasada, con la condición cumplir al pie de la letra con todos los protocolos y las disposiciones relacionadas con horarios y porcentaje de aforo, entre otros ítems.