Piden que quienes no hayan renovado su licencia se acerquen al Centro Emisor, ubicado en el CIMAC de

La Región

Coronel Pringles

El Centro Emisor de Licencias de Conducir funciona con normalidad

05|05|21 11:55 hs.

Desde el Centro Emisor de Licencias de Conducir de Coronel Pringles se informó a la comunidad que el funcionamiento de la oficina es normal, sugiriendo a las personas que por edad o por su estado de salud no sean consideradas personas de riesgo, que realicen el trámite de forma normal, solicitando turno mediante mensaje escrito a la línea de Whatsapp 2922 50-2527. 


Desde el municipio se informó que ante las reiteradas consultas, se indicó que las prórrogas emitidas por la provincia de Buenos Aires tienen validez en todo el territorio nacional. 

Pero suelen ser desconocidas por fuerzas de otras provincias o fuerzas federales, cuestión que en el mediano plazo es dictaminada a favor del conductor una vez realizado el proceso administrativo de la falta, pero que no evita el mal trance al momento del control. 

Por este motivo aconsejan a quienes viajan frecuentemente que no utilicen la prórroga y renueven la licencia teniendo en cuenta el vencimiento original. Advirtieron además que la capacidad operativa de la Oficina de Licencias se verá limitada en el futuro si los conductores utilizan la prórroga. 

Por lo tanto sugieren a quienes estén en condiciones de realizar el trámite, que lo hagan en tiempo y forma. 

Se puntualizó que actualmente hay un remanente grande del año pasado que no renovó su licencia, y en consecuencia piden que quienes se encuentren incluidos se acerquen al Centro Emisor, ubicado en el CIMAC (Rivadavia y Belgrano), teniendo en cuenta que cuando se terminen las prórrogas, los turnos se darán a dos meses.