En el día de hoy será el turno de personal educativo de la Secundaria Nº 1, de la Primaria Nº 1 y Ja

La Región

Monte Hermoso

Comenzaron los testeos en escuelas para detectar casos asintomáticos

05|05|21 13:41 hs.

 Monte Hermoso se convirtió desde ayer en una de las primeras ciudades de la región en aplicar un operativo de testeos en más de una docena de escuelas para la detección de asintomáticos entre docentes y auxiliares, tras la propuesta impulsada por el Gobierno Provincial para los distritos que en la actualidad están trabajando de forma presencial. 


La jornada tuvo su puntapié inicial en la mañana de ayer en la Secundaria Técnica y continuará en el Jardín Nº 902, en la Primaria Nº 2 y en el Jardín Nº 903, donde al azar se realiza la prueba rápida de antígeno nasal que permite la auto-toma por parte de la persona testeada con la supervisión del personal de Salud local.


En el día de hoy será el turno de personal educativo de la Secundaria Nº 1, de la Primaria Nº 1 y Jardín Nº 901


Por la tarde se recorrerían la Secundaria Nº 2, el Centro de Atención Temprana para el Desarrollo Infantil CATDI y la Escuela Especial. Hoy será el turno de personal educativo de la Secundaria Nº 1, de la Primaria Nº 1 y Jardín Nº 901; mientras que por la tarde se testeará en la Primaria Nº 3 y el JIRIMM de Sauce Grande para finalizar en el Jardín Maternal N° 1. 

La estrategia está a cargo de los efectores locales de Salud y es coordinada por las regiones sanitarias, y en las visitas se llevarán a cabo en el caso de Monte Hermoso entre 3 y 6 pruebas por establecimiento.

Fase 4 
Días atrás el intendente Alejandro Dichiara junto al secretario de Salud, Dr. Jorge Busca, explicaron la situación epidemiológica del distrito con una clara “tendencia a la baja de nuevos casos de Covid-19” desde el 23 de abril.

“Monte parece una isla en comparación a la situación regional, lo que refleja la responsabilidad social de sus habitantes y la acción de un Estado presente”, manifestó el Jefe Comunal aunque advirtió que en caso de un crecimiento repentino de casos, “el cierre será inmediato”. 

“La realidad de nuestro entorno en la región nos pone en una disyuntiva respecto a medidas a tomar; hay que evitar las salidas o viajes a ciudades con circulación comunitaria”. 

Respecto a las actividades deportivas que continúan practicándose, “la situación nos demuestra que respetando protocolos podemos ofrecer prácticas seguras, así que por el momento continuaremos como hasta ahora, solo con las restricciones ya conocidas” aseguró. 

Sobre las personas que vuelven de viajes del exterior, Busca comentó que “Migraciones nos informa para su seguimiento, y la persona debe cumplir los 14 días de aislamiento y luego hisoparse, teniendo en cuenta además las aparición de nuevas variantes”. “Confiamos en todos ustedes, disfrutemos de nuestra realidad y sigamos cuidándonos” cerró Dichiara.  


Add space 300x250x2