El Campo

Gordo, invernada y cría

Los Arzoz hoy vuelven a la feria

05|05|21 16:17 hs.

A 21 días de haber hecho un muy buen remate, Arzoz y Cía y Sucesores de Brivio vuelven a la feria para una nueva oferta de gordo, invernada y cría. “Andamos en alrededor de las 700 cabezas”, explica Ricardo Arzoz, antes de “agradecer a todos los remitentes que nos siguen apoyando”. 


Si bien puede parecer apretada la fecha de la subasta, teniendo en cuenta que las consignatarias dieron en conjunto un remate el 16 de abril, y habían dado otro la primera semana de marzo, la razón es que la intención es acomodar el calendario y fijar los primeros viernes de cada mes como el día de feria. “Nuestra idea es, pandemia de por medio, realizar el remate todos los meses, cada primer viernes. Que quede como fecha fija de remate de gordo, invernada y cría”, explica el martillero.

Hay que recordar que esta es una idea que Ricardo y Tomás Arzoz tenían desde el año pasado, pero la emergencia sanitaria impidió que lo pudieran llevar a cabo. “Este año se están realizando los remates feria presenciales, respetando estrictos protocolos sanitarios, y creemos que podremos llevar a cabo nuestra planificación”, indica el consignatario, y feriero de ley.

El detalle 
Metiéndonos de lleno en la subasta, la cita es a partir de las 14 en las instalaciones feria de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, en Aníbal Ponce y Libertad, por ahora están consignadas 500 animales a la balanza y 200 terneros macho y hembra. “Habrá muy buena calidad de hacienda. En cuanto los plazos, en los animales a la balanza serán los normales, y en el caso de las invernadas saldrán con 30 y 60 días”, dice. 

En tanto, destaca la particularidad de “unos lotes de vacas sangradas, que se pueden sacar para invernar acá”. Por último, Ricardo cuenta que la oferta es netamente de la zona: “Tenemos consignaciones importantes de Orense, de De La Garma y de Indio Rico”.  

Te interesaría leer