B.Juarez

Avanza el plan oficial de vacunación

Coronavirus: En Benito Juárez ya se aplicaron 5600 dosis

06|05|21 19:23 hs.

Con las 500 nuevas primeras dosis de la vacuna Sputnik-V, el distrito de Benito Juárez continúa avanzando con el programa oficial de inmunización de su población, contra el Covid-19. 


 Hasta este martes la cifra de aplicaciones llegaba a las 5600, proceso que además se da en un contexto de apoyo comunitario al plan de vacunación, según confiaron fuentes sanitarias juarenses a La Voz del Pueblo. 

“La gente va muy emocionada, contenta y con ansiedad a vacunarse”, explicaron a este diario. 

Las vacunas que llegaron este martes al distrito, y que se aplican en el SUM de la Escuela Secundaria Nº3, se suman a otras 600 primeras dosis que recientemente llegaron –el 24 de abril- procedentes del programa oficial. 

Previamente, el 21 de abril, habían arribado 500 dosis de la vacuna Covishield, para darle continuidad a la inmunización de la comunidad. 

 La aplicación se realiza según los turnos otorgados por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, y desde la secretaría de Salud se recordó una vez más la importancia del cuidado individual como el correcto uso del tapabocas, mantener la distancia prudencial con otras personas y la higiene permanente de manos. 

También se recordó que las personas que quieran vacunarse y poder recibir un turno posterior deben inscribirse en www.vacunatepba.gba.gob.ar. 

Desde el punto de vista epidemiológico, el distrito juarense ayer sumaba 94 casos activos, 43 pacientes en estudio y 33 vecinos fallecidos desde el comienzo de la pandemia. 

Los datos siguen confirmando un descenso de la aceleración de casos que llegó a tener el 27 de abril, 126 casos activos. 

 Casco de alto flujo 
En tanto desde la dirección administrativa del hospital municipal “Eva Perón” se informó que fue realizada la compra de un casco de alto flujo para Covid-19, por la suma de $ 66.000. 

“Estos dispositivos ayudan a los pacientes a respirar sin tanto esfuerzo y a subir su nivel de oxígeno. En algunos casos evitan que sean conectados a un ventilador mecánico”, explicaron autoridades sanitarias. 


Add space 300x250x2