La Región

Lo indicó Lisandro Matzkin

Coronavirus: En Pringles temen por la situación del hospital

06|05|21 21:45 hs.

En el distrito de Coronel Pringles la preocupación está dada decididamente por la cantidad de camas disponibles para atender a pacientes en estado delicado, y la imposibilidad de derivarlos en caso de ser necesario, ante la saturación de los centros de referencia más cercanos. 


El intendente Lisandro Matzkin dijo a La Voz del Pueblo este jueves había 133 casos activos con un 80 por ciento de ocupación de camas de terapia intensiva y 60 por ciento de cámaras de internación. “La cantidad de casos se ha amesetado un poco, lo que nos preocupa es la situación del hospital”, expresó el jefe comunal. 

Precisó que el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva “es un número elevado”. Si bien observó que “tenemos aparatología para armar otra terapia alternativa, estamos complicados con el recurso humano sobre todo con la situación de Bahía Blanca, que tienen las camas de terapia prácticamente todas llenas”, confió a este diario.

Reporte de este jueves:
Este jueves informaron desde la Secretaría de Salud de Coronel Pringles que lamentablemente ocurrió un nuevo deceso, de esta manera el total de personas fallecidas asciende a 45. Se registraron 6 hisopados con resultado positivo y no hubo pacientes diagnosticados como positivo por Criterio Clínico Epidemiológico para COVID-19 .

 Se reportaron 14 pacientes de alta para el día de hoy, de esta manera el total de activos es 133 y la cifra de los pacientes recuperados aumenta a 1060. 

 Se informaron 9 hisopados con resultado negativo en este día, por lo tanto asciende a 1904 la cantidad de casos descartados. Cuentan con 2 hisopados pendientes a la espera de resultado. 

Piden por favor no llamar a Telemedicina para consultar por resultados. Para dichas consultas se ha dispuesto la línea de la Secretaría de Salud 2922442451, todos los días de 9 a 12 hs y de 15 a 17 hs. 

 Indio Rico registra: 
 5 positivos por hisopado 
5 positivos clínico epidemiológico. 
15 recuperados 
58 aislados 

 Los datos de Indio Rico están incluidos en la tabla del Reporte, donde se muestran los totales para el Distrito. 

 Porcentaje total de camas ocupadas: 47%. 
 Camas ocupadas en Unidad de Terapia Intensiva: 80% 
 Porcentaje total de respiradores ocupados: 20%