La Ciudad

Festejando los 3 millones de vacunados en la Provincia

Sánchez participó de una videoconferencia con Kicillof y Alberto Fernández

07|05|21 13:53 hs.

Este viernes, el Gobernador Axel Kicillof visitó una posta de vacunación en la localidad de Pilar y, tras superar los primeros 3 millones de bonaerenses vacunados, encabezó una videoconferencia con las y los intendentes de la Provincia, de la cual participó el Intendente de Tres Arroyos Carlos Sánchez.


En su discurso, el gobernador dijo que "se está festejando el día en el que alcanzamos las 3 millones de vacunas en la Provincia de Buenos Aires. Fueron dadas en 700 centros, 135 municipios pero además 307 mil kilómetros cuadrados que tiene nuestra Provincia".



Agregó que "el objetivo era primero vacunar a los más expuestos y a los más vulnerables. Y así hemos trabajado". "Todos los días se anotan nuevos bonaerenses y no bonaerenses que quiere vacunarse. Porque nosotros vacunamos en nuestra provincia 100 mil porteños y lo hicimos con generosidad y orgullo, no nos importa de donde son". 

Sobre la continuidad del proceso de vacunación, Kicillof afirmó que "hoy comenzamos un nuevo hito, vacunando a mayores de 60 sin enfermedades previas y a mayores de 40 con comorbilidades".

También a través de la comunicación virtual, se sumó el Presidente Alberto Fernández, desde Olivos, quien dijo: "Hicimos y seguimos haciendo el esfuerzo por conseguir vacunas. En las dos reuniones del G20, casi en soledad, planteamos que la vacuna debía ser un bien global y que no hubiera privilegios para producirla y recibirla".



En ese sentido, el Presidente de la Nación afirmó que "fuimos consiguiendo vacunas para la Argentina, nunca cerramos ninguna puerta a la hora de buscarlas. Con mucha alegría vemos que las vacunas siguen llegando, llevando esperanza de vida. Vamos a recibir más vacunas en los próximos días, vamos a tener una frecuencia que nos permita seguir con este proceso vacunatorio que he visto bien cómo funciona en Provincia de Buenos Aires".

“Lo único que nos preocupaba era conseguir vacunas para los argentinos y las argentinas. No nos preocupaba que laboratorio era en tanto su excelencia estuviera probada”, expresó Fernández. 

Por su parte, el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, siguió el acto desde Bahía Blanca, acompañado por su Intendente Héctor Gay, en la sede de uno de los vacunatorios que se encuentran en dicha ciudad.