La Ciudad

El locutor de vasta trayectoria falleció a sus 69

Se apagó la voz de Germán Soriano

07|05|21 21:31 hs.

Las radios están de luto. Este viernes se apagó la voz de Germán Soriano, reconocido locutor tresarroyense con más de 50 años de actividad en los medios; tenía 69 años y venía batallando desde hacía largo tiempo contra una enfermedad. 


 En septiembre del 2020, Soriano había cumplido 50 años como locutor y en aquella ocasión repasó su trayectoria con La Voz del Pueblo

 En la nota recordó que sus inicios se dieron en el año 1970 en LU24. “No tenía las posibilidades de irme a estudiar, económicamente no daban los números. Y justo se llamó a un concurso de voces de LU24; me presenté, éramos ciento veinte e imaginate, con voz de 18 años y fracción”. 

Tuvieron que pasar seis meses para que lo vuelvan a llamar; habían quedado solo dos, él y una mujer, pero la radio terminó inclinándose por él porque necesitaban una voz masculina. 

 Primero leyó avisos y luego se desempeñó en varias secciones: deportes, vivos, exteriores y fiestas. Mientras tanto se fue perfeccionando y se recibió de locutor nacional en el ISER. 

 Su carrera lo llevó por varios medios: “Estuve unos años en Radio Tres Arroyos, seguí en LU13 radio Necochea, después en Canal 3 de Chaves, Canal 2 de San Cayetano, Canal 7 y 9 de Bahía Blanca y después recorrí las FM de acá” dijo en aquel momento. 

Además condujo eventos como La Fiesta del Trigo y Las 24 Horas de la Corvina Negra y se desempeñó como profesor de Locución en el ISFDyT 167. 

 Los últimos 20 años lo pasó en RCA, 101.7, donde condujo su programa “Nuevamente juntos”. 

 El 2020 lo tuvo alejado del estudio por un tiempo debido a la pandemia y finalmente, en diciembre y mediante un comunicado emitido en su Facebook, había anunciado su retiro de la radio: “Mi salud no me permite seguir trabajando. Gracias por todo. Los voy a extrañar”.