“La solución está en la vacuna, pero antes de la vacuna hay que anotarse", dijo Julio Marini

B.Juarez

Benito Juárez

Marini: “El de Benito Juárez se transformó en dos hospitales”

09|05|21 12:39 hs.

Con el próximo lote de vacunas, en el distrito de Benito Juárez habrá seis mil vecinos camino a lograr la inmunización, sobre un total de veintiún mil habitantes y de siete mil inscriptos para recibir las dosis contra el coronavirus.


La cifra de vacunados es buena para el volumen poblacional, pero al intendente Julio Marini le preocupa que aún falten vecinos por inscribirse. “La solución está en la vacuna, pero antes de la vacuna hay que anotarse, si no lo hacés, la Provincia no te va a mandar vacunas por las dudas. Te manda cuando tenés un listado de gente que quiere vacunarse”, explicó el jefe comunal en declaraciones a La Voz del Pueblo. 

“Nosotros hacemos un trabajo puerta a puerta en todo el distrito para que los vecinos se anoten, y también para explicarles que no hay riesgos de vacunarse”, señaló. 

En este sentido manifestó que a pesar que los gobiernos nacional y provincial con la entrega de vacunas “vienen cumpliendo, el tema está muy politizado, y se desestima el esfuerzo y el trabajo”.

Remarcó incluso que “los intendentes de la provincia no nos podemos quejar de la cantidad de vacunas que se han recibido. Vamos a tener 6 mil vecinos vacunados cuando llegue la próxima partida de vacunas, que llegan semanalmente”, apuntó. 


“La solución está en la vacuna, pero antes de la vacuna hay que anotarse, si no lo hacés, la Provincia no te va a mandar vacunas por las dudas”, dijo Julio Marini


Marini participó este viernes de un acto por zoom encabezado por el Presidente Alberto Fernández y por el gobernador Axel Kicillof, quienes se encontraban en ciudades distintas, para resaltar el arribo a las 3 millones de vacunas aplicadas en territorio bonaerense.

“No es un tema menor siendo que no es fácil conseguir las vacunas, sabemos bien que la demanda es muy grande en todo el mundo. Hay laboratorios que han asistido mucho más a países del primer mundo, y hay otros que reman fuertemente para poder tener las vacunas que se necesitan, ahí se destaca Argentina”, sostuvo el intendente juarense.

Dos en uno
El mandatario municipal también contó a este diario que –desde el inicio de la pandemia- ha sido fuerte la inversión del municipio para reforzar la capacidad de respuesta de la salud pública del distrito. “Hemos mejorado el equipamiento con respiradores, y ahora compramos cascos de alto flujo que evitan ponerle un respirador al vecino; y hemos hecho inversiones muy fuerte en insumos”, dijo. 

Contó además que desde el hospital municipal se tomaron más médicos, enfermeros y mucamas. “Hoy el hospital de Benito Juárez se transformó en dos hospitales. Uno para Covid y otro para el resto de las patologías, para los vecinos que requieren atención por otros problemas de salud”, indicó. 

Explicó Marini que el personal que está en el área Covid no es el mismo que atiende por otras necesidades sanitarias en el otro sector del nosocomio. Confió que para conseguir el tan buscado recurso humano, “hicimos un trabajo muy fuerte desde el año pasado para traer médicos, que logramos traer. Pediatras, otorrinolaringólogos, cirujanos, clínicos, pero también tenemos en (Benito) Juárez la carrera terciaria de enfermería, desde el Centro Regional Universitario donde hay otras carreras”, destacó.

Aclaración
En tanto, Marini, debió convocar a los medios de prensa de la ciudad, días atrás, para responder públicamente a cuestionamientos recibidos en el marco de una manifestación que se desarrolló en apoyo a una joven mujer, víctima de abuso sexual.

Después de aclarar que en el distrito, el municipio cuenta con “equipos interdisciplinarios para atender esas situaciones que cada vez se suceden más”; el intendente afirmó que es la justicia la que de manera independiente, actúa con determinaciones en relación al caso.

En Benito Juárez la justicia ordenó la detención de los dos sospechosos del abuso; pero en el marco de una marcha en apoyo de la víctima –donde se pedía justicia- “un grupo de dos o tres personas, sobre un total de 40, dijeron que si pasaba algo en Juárez era responsabilidad del intendente, por que el intendente no había hecho nada”. 

“Lo que no entiende esa gente -que desinforma a la comunidad- es que tenemos equipos que trabajan sobre la víctima, y que lo restante está en manos de la justicia, que es lo que corresponde”, expresó. "Eso me obligó a salir a contar el trabajo que venimos haciendo, pero también a aclarar que no es responsabilidad de un intendente lo que hacen los adultos”, en alusión al enfrentamiento entre los familiares de la víctima y de los sospechosos.

“Si pasa algo entre las familias nada es responsabilidad del municipio, ni de un intendente”, afirmó Marini quien por otro lado resaltó el apoyo recibido desde la comunidad. 


Add space 300x250x2