El incendio pudo ser controlado con la ayuda de Bomberos voluntarios

Policiales

Este mediodía

Intervención de Bomberos en una cava del basurero y pedido de precaución a la comunidad

10|05|21 12:42 hs.

Una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos acudió esta mañana al basurero municipal, por un llamado que alertaba sobre el principio de incendio de un camión de la empresa que realiza la recolección en nuestra ciudad, Transportes Malvinas SRL.


Al llegar al lugar los servidores públicos notaron que en realidad la situación ya estaba controlada, dado que el fuego se había originado en el acoplado en el que se acumulan y compactan los residuos, y los mismos trabajadores volquetearon la carga. 

La intervención de los Bomberos consistió en asegurar la carga, de la que todavía salía humo. Por lo que tras unos minutos, se retiraron y retornaron al cuartel.

Pedido de precaución
Ante esta situación, y dado que en la carga del camión había algo prendido que generó el fuego, desde la Secretaría de Gestión Ambiental solicitan y recuerdan a la población tener precaución al arrojar cenizas con los residuos domiciliarios y constatar que las mismas no estén encendidas para evitar este tipo de accidente. 

También, en caso de colocar vidrios con los residuos domiciliarios se recuerda que los mismos deben estar acondicionados en bolsas dentro de una caja con un cartel que indique VIDRIO, a efectos de evitar accidentes por cortaduras en los operarios de la recolección.