Hay 52 municipios en fase 2

La Región

Entran en “alarma epidemiológica”

Seis distritos bonaerenses, entre ellos Tandil, pasan a fase 2 y suspenden las clases

11|05|21 11:35 hs.

Seis distritos del interior bonaerense pasarán a fase 2 de aislamiento a partir de mañana y deberán suspender las clases presenciales desde el lunes próximo tras haber empeorado sus indicadores epidemiológicos vinculados a la cantidad de contagios de coronavirus y la ocupación de camas de terapia intensiva. 


Así lo detalló hoy el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en el marco de una conferencia prensa brindada en la Gobernación provincial junto al ministro de Salud, Daniel Gollan. 

Los municipios que caen a fase 2 son Carlos Tejedor, Junín, La Costa, Monte, Tandil y Trenque Lauquen. A excepción de Tejedor, todos cumplen con las dos consideraciones (sobre la incidencia de casos y la ocupación de camas de terapia intensiva) para entrar en “alarma epidemiológica”. 

“En el caso de Carlos Tejedor, la intendenta (María Celia Gianini), si bien hay espacio en las camas de terapia intensiva, ante el aumento muy fuerte de los casos (una incidencia de 1.294 quincenales cada 100.000 habitantes) nos pidió hacer el pase a fase 2”, contó Bianco. 

En Junín la incidencia es de 627 y la ocupación de camas llegaba a 91%; en La Costa, 794 y 85%; en Monte, 1.161 y 100%; en Tandil, 884 y 87%; y en Trenque Lauquen, 926 y 92%.



En tanto, las autoridades informaron que General Villegas y Castelli mejoraron sus situaciones epidemiológicas, subieron de la fase a la 2 a la 3 y regresarán a las clases presenciales. Así, hay unos 52 municipios en “alarma epidemiológica”. 

Además, unos 11 distritos cayeron de fase 4 (donde solo quedan 23) a la 3 (el número en esta etapa asciende a 60). (DIB) MT