Sánchez junto al secretario de Obras Públicas Mario Izurieta, realizando consultas sobre el desarrol

La Ciudad

Carlos Sánchez observó la obra

El inicio de un cambio junto a las vías

13|05|21 08:40 hs.

En el transcurso de la mañana de ayer, el intendente Carlos Sánchez, junto al jefe de Gabinete, Hugo Fernández; y el secretario de Obras Públicas Mario Izurieta, visitaron la obra de pavimentación que comenzó en las vías del ferrocarril, desde las calles Colón hasta Mitre. 


Esta iniciativa forma parte de un proyecto de mejoras de infraestructura financiado con fondos provinciales, que incluye también la incorporación de pavimento en avenida Ameghino del 1000 al 1600. 

El intendente Carlos Sánchez manifestó que “estamos trabajando en los laterales de la vía entre calle Colón y avenida Moreno. Es la primera cuadra en la cual estamos comenzando a preparar las bases. Esto representa una obra a través de la la Provincia, en donde forma parte también la avenida Ameghino del 1000 al 1600, hasta el puente faraónico. La obra en particular de la orilla de las vías va con pavimento y cemento, con tres luminarias por cuadras de cada lado”.


(Prensa Municipalidad)



(Prensa Municipalidad)


Destacó que “será un trabajo que va a cambiar este sector profundamente, ya que es un lugar oscuro al cual le falta iluminación y los vecinos venían reclamando esa cuestión. Es una inversión que va a estar pasando los 20 millones de pesos”. Personal del municipio interviene en los trabajos. 

Sánchez indicó que “se están desempeñando empleados municipales y la parte de la distribución del cemento también lo vamos a realizar con el mismo personal. La cuadrilla que está haciendo el cordón cuneta hoy en la zona de la Escuela 4, atrás del predio de la Sociedad Rural, viene a hacer acá el pavimento de cemento”.

Las tareas en avenida Ameghino comenzarán también en los próximos días. En este sentido, expresó que “haremos las bases nosotros y contrataremos la mano de obra de afuera. Se llamó a licitación por lo que respecta a los materiales y después también por lo que es la mano de obra. Las bases la hace el municipio con maquinaria municipal y empleados municipales”.


(Prensa Municipalidad)


Plazos
Sobre las mejoras en el sector de las vías, puntualizó que comprende cambios importantes entre Colón y Mitre. “Eso es lo que está programado por ahora, son las cuadras que más tránsito tienen también. Por supuesto más adelante hay que terminar de hacer una parte del cordón cuneta y veremos si podemos iluminar más adelante. Seguramente no sea este año pero hablamos de las dos manos. Primero haremos 200 metros hasta la calle Sarmiento, y una vez que esté terminado, vamos a hacer los 200 de la otra mano”, explicó. 


(Prensa Municipalidad)


Un dato importante a tener en cuenta es el tiempo estimado que llevará a cabo esta obra que cobra referencia para la ciudad, por lo que representará desde lo urbanístico. 

“Estimamos entre 60 y 90 días el plazo estipulado para el cumplimiento de la misma, ese es el cálculo que tenemos hecho. Luego dependerá también del clima y otros factores, pero eso es lo que tenemos previsto. Vinimos a ver los comienzos de la obra y sacarnos algunas dudas. Estamos trabajando bien y espero sigamos por este camino”, finalizó.