| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 19.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $838 | $897
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

San Lorenzo a un paso del Pentacampeonato

Ayer por la tarde en el estadio de Obras Sanitarias en Capital Federal se llevó a cabo el tercer juego de la final de la Liga Nacional de Básquet, en donde San Lorenzo no dejó dudas y derrotó a Quimsa de Santiago del Estero por 89 a 66. De esta manera, el conjunto de Boedo, pasó al frente en la serie (2 a 1) y quedó a una victoria de alzarse con un nuevo título en esta competición. 

El conjunto que comanda Silvio Santander fue un verdadero Ciclón, debido a que arrasó con las ilusiones de un Quimsa reducido a su mínima expresión y lo vapuleó en una victoria sólida que construyó de principio a fin. 
El tresarroyense Máximo Fjellerup tuvo acción, con 22 minutos en cancha, firmando una planilla con 13 puntos, con 5/6 en tiros de campo producto de 2/2 en dobles y 3 triples convertidos en cuatro intentos desde esa línea. Al mismo tiempo, repartió tres asistencias y tuvo dos pérdidas de balón; redondeando un buen juego y ayudando al equipo a obtener un triunfo fundamental en esta serie que lo deja match point. 
San Lorenzo construyó una diferencia irremontable durante una primera mitad que tocó la perfección. Una tarea brillante en ambos costados de la cancha, implacable en ataque y en defensa. El Ciclón redondeó veinte primeros minutos de sobresaliente efectividad con un 70% de triples y 66% de cancha. Los de Boedo tuvieron gran aporte también de sus hombres claves, tal es el caso del base Nicolás Aguirre con diez puntos, nueve de José Vildoza y quince de Nicolás Romano. 
 La intensidad defensiva es uno de los sellos por excelencia de Silvio Santander, punto que resultó determinante en el cierre del segundo juego para permitir apenas dos puntos en los últimos cinco minutos y levantó una muralla alrededor de su propio aro, en donde apenas permitió 31 puntos en los primeros dos parciales. 
El cuarto juego de la serie final entre San Lorenzo y Quimsa de Santiago del Estero se disputará mañana desde las 17 horas, también en el templo del rock con transmisión en vivo de Tyc Sports. Si el Ciclón gana alcanzará en pentacampeonato, si lo hace Quimsa, estirará la llave a un juego decisivo. Las cartas están echadas, hagan sus apuestas.         
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR