Ayer se comenzó a pavimentar la calle Hipólito Yrigoyen, entre avenida Sargento Cabral y Almirante B

San Cayetano

La obra no tiene costo para los frentistas

Nuevo plan de pavimento urbano

14|05|21 19:55 hs.

Culminadas las tareas de nivelado y preparado de terreno, ayer se comenzó a pavimentar la calle Hipólito Yrigoyen, entre avenida Sargento Cabral y Almirante Brown, en San Cayetano. 


El municipio informó que dicha arteria está incluida en el plan de pavimento urbano planificado por el Departamento Ejecutivo y aprobado por el Concejo Deliberante. 

Las calles prontas a pavimentarse de acuerdo al mencionado plan son: Justo Girado, entre Hipólito Yrigoyen y avenida Apezteguía; 46 bis, entre Hipólito Yrigoyen y avenida Apezteguía; 46 bis, entre avenida Apezteguía y 9 de Julio; 46, entre Hipólito Yrigoyen y avenida Apezteguía; 46, entre avenida Apezteguía y 9 de Julio; 44 bis, entre 9 de Julio y Belgrano. 

El pavimento urbano se concreta con maquinaria y personal municipal, es coordinado y supervisado por la Secretaría Técnica, en tanto que se financia con recursos propios, sin costo alguno para los frentistas. 

El detalle brindado sobre las cuadras que están incluidas, muestra el alcance que tiene la obra. Forma parte de las iniciativas impulsadas por el municipio de San Cayetano para dar continuidad a las mejoras en la ciudad. 

En entrevistas realizadas en La Voz del Pueblo, el intendente Miguel Gargaglione hizo referencia en más de una oportunidad a las propuestas destinadas a sumar cordón cuneta, pavimento, entre otros trabajos vinculados con la estructura del distrito. 

Por tal motivo, se han desarrollado diversos planes en los últimos años, con distintas fuentes de financiamiento, lo que permitió ampliar la cantidad de calles que cuentan con asfalto en el mencionado distrito. 

Combustible 
La Oficina de Compras de San Cayetano comunicó que realizada la apertura de propuestas de la licitación privada 14/2021, correspondiente a la adquisición de combustible para maquinarias viales, se adjudicó la compra bajo decreto Nº 779/2021 al oferente Nº 1 YPF. 

Es por el ítem Nº1, correspondiente a 60.000 litros de gasoil 500 (hasta 500 partículas de azufre x millón) a granel, por un importe de 4.602.600 pesos.