La Ciudad

Desde el Centro de Salud

Se ruega respetar las restricciones del Centro de Salud y el uso responsable del 107

14|05|21 20:34 hs.

 Las Direcciones del Centro Municipal de Salud solicitan a la comunidad respetar las restricciones de circulación y de visita que deben aplicarse en la institución hospitalaria para resguardar la salud de los pacientes y sus familias. 


 Para pacientes en situación de internación, se permite un solo familiar por paciente solo en los horarios autorizados. Se ruega no permanecer en pasillos ni en áreas indeterminadas, no deambular de forma innecesaria, no realizar reuniones ni consumir mate ni alimentos en ningún área de la institución. 

Los pacientes ambulatorios deben concurrir solos y en el horario indicado en el turno. Solo en caso de pacientes dependientes, o menores de edad, podrán concurrir con un solo acompañante. 

 Además, se ruega a la comunidad que colabore con el personal de salud cumpliendo estrictamente las medidas de prevención, la distancia social, el lavado de manos, el uso de barbijo y la restricción de salidas innecesarias.





Uso responsable del 107 
El Centro Municipal de Salud además solicita imperiosamente a nuestra comunidad realizar un uso responsable del 107, como número telefónico de atención de urgencias y emergencias. 

 Para consultas generales del funcionamiento hospitalario debe dirigir su consulta al 439-400. Para consultas sobre sintomatología compatible con COVID 19, debe llamar las 24 horas al teléfono 439488. 

 Se ruega a la comunidad respetar los sistemas de comunicación mencionados anteriormente, ya que están diagramados para dar una rápida respuesta ante las emergencias. Se solicita a la comunidad toda su colaboración para optimizar los recursos del sistema sanitario, al mismo tiempo que se ruega mantener las normas de respeto y cordialidad para con el personal de la institución.