El Campo

Lo confirmó Scioli

Está avanzada la negociación con Brasil por la aprobación del trigo transgénico

14|05|21 20:36 hs.

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, confirmó que está encaminada la aprobación en ese país del trigo HB4, tolerante a la sequía y desarrollado por la firma rosarina Bioceres. Anticipó que el mes próximo hay una reunión clave para definir el tema.


“Bioceres es una empresa de vanguardia que está trabajando muy bien en la expansión del trigo transgénico para soportar la sequía, así que es una prioridad en nuestra agenda comercial”, manifestó Scioli en una recorrida por empresas santafesinas realizada junto al gobernador Omar Perotti, y que incluyó precisamente a Bioceres. 

A la consulta sobre el estado de las negociaciones con Brasil para la aprobación del trigo HB4, respondió: “Están avanzadas. El propio Federico Trucco (CEO de Bioceres) se reunió con las autoridades sanitarias, realizó presentaciones técnicas y tenemos confianza de que se pueda lograr su autorización. El 9 de junio tendremos una reunión clave al respecto”, sentenció. 



Scioli destacó el acompañamiento que se le está haciendo desde la Cancillería argentina y la Embajada a la compañía que recientemente empezó a cotizar en la bolsa de Nasdaq y se asoció con Havanna para la producción de alimentos sostenibles. “Es una gestión dura la de lograr el reconocimiento de productos nuevos en otros países, pero con respaldo del Gobierno la cosa cambia”, dijo por su parte Perotti. 

El trigo resistente la sequía fue desarrollado por el joint venture Trigall Genetics, integrado por Bioceres y la empresa francesa Florimond Desprez. El aporte fundamenta llegó de parte del grupo de investigación de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y del Conicet, liderado Raquel Chan, autora del descubrimiento.  

Te interesaría leer