| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Uso responsable del 107

El Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos solicita imperiosamente a nuestra comunidad realizar un uso responsable del 107, como número telefónico de atención de urgencias y emergencias.
Para consultas generales del funcionamiento hospitalario debe dirigir su consulta al 439400.
Para consultas sobre sintomatología compatible con Covid-19, debe llamar las 24 horas al teléfono 439488.
Se ruega a la comunidad respetar los sistemas de comunicación mencionados anteriormente, ya que están diagramados para dar una rápida respuesta ante las emergencias.
Solicitamos a los vecinos toda su colaboración para optimizar los recursos del sistema sanitario, al mismo tiempo que se ruega mantener las normas de respeto y cordialidad para con el personal de la institución.

Emergencias y urgencias 

Una emergencia es, según la AMA (Asociación Médica Americana), aquella situación que pone en peligro inmediato la vida de la persona, o la función del órgano. Es una situación crítica de riesgo vital inminente en la que la vida puede estar en peligro por la importancia o gravedad de la condición si no se toman medidas inmediatas. 
Entre las emergencias podemos mencionar: 
-Accidentes viales con lesionados. 
-Enfermedades cardiacas: dolor en el pecho, hipertensión arterial. 
-Traumatismos graves. 
-Intoxicaciones: por medicamentos, drogas, venenos, etc. 
-Pérdida de conocimiento 
-Convulsiones. 
-Urgencias psiquiátricas: excitación psicomotriz, intento de suicidio. 
-Urgencia ginecológica y embarazos. 
-Parto inminente.
-Accidentes laborales: caídas, electrocuciones. 
-Emergencias ambientales. 
En estos casos se debe llevar al paciente, de inmediato a la guardia, si su estado de movilidad lo permite. Caso contrario llamar al 107. Ingresa a atención inmediata. 
Una urgencia, según la Organización Mundial de la Salud, es la patología cuya evolución es lenta y no necesariamente mortal, pero que debe ser atendida en seis horas como máximo, para evitar complicaciones mayores. 
Debe concurrir al servicio de guardia, realizar la categorización de su situación de salud (triage) y aguardar en sala de espera, su turno en atención. Si las condiciones de movilidad no lo permiten llamar al 107.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR