La Ciudad

Por la elevada demanda

También se atenderá mañana a los pacientes respiratorios

15|05|21 10:44 hs.

Dada la situación epidemiológica actual y el alza en la demanda de consultas de personas con sintomatología compatible con Covid-19, se ampliará la atención el día de mañana en el horario de 8 a 12, con hisopado a las 11 horas para quienes ya poseen ficha epidemiológica realizada por profesional que deriva.


Cronograma 
Por lo tanto, los días y horarios estipulados para atención en consultorio de pacientes respiratorios, ubicado en calle Primera Junta y Roca, es el siguiente: 

-De lunes a viernes de 8 a 16 horas. Horario de hisopado 11 horas. Dentro de las posibilidades se solicita que todo paciente con sintomatología sin ficha epidemiológica confeccionada, concurra a partir de las 8 horas hasta las 11 horas o de 12.30 a 16. 

Todo paciente con ficha epidemiológica ya realizada y con indicación de hisopado para la fecha deberá concurrir a las 11 para realizar hisopado.

Todo paciente que requiera seguimiento por Covid-19 ya diagnosticado se ruega que concurra de 12 a 16 horas. El sábado la atención se brinda de 8 a 12, mientras que el hisopado tiene lugar a las 11.

En tanto, mañana se dará continuidad al funcionamiento de 8 a 12, con hisopados a las 11.  

Restricciones en el hospital
Las direcciones del Centro Municipal de Salud solicitan a la comunidad respetar las restricciones de circulación y de visita que deben aplicarse en la institución hospitalaria para resguardar la salud de los pacientes y sus familias. 

-Pacientes en situación de internación: un solo familiar por paciente solo en los horarios autorizados. No permanecer en pasillos ni en áreas indeterminadas. No deambular de forma innecesaria. No realizar reuniones ni consumir mate ni alimentos en ningún área de la institución. 

-Pacientes ambulatorios: concurrir solo y en el horario indicado en el turno. Solo en caso de pacientes dependientes, o menores de edad concurrir con un solo acompañante. 

Además, se ruega a la comunidad que colabore con el personal de salud cumpliendo estrictamente las medidas de prevención, la distancia social, el lavado de manos, el uso de barbijo y la restricción de salidas innecesarias.