Fermín Thygesen, una de las figura de Deportivo Viedma que es líder en la Liga Argentina

Deportes

Con aporte clave de Fermín Thygesen

Liga Argentina: Deportivo Viedma lidera la tabla y las estadísticas

15|05|21 12:46 hs.

La Liga Argentina de Básquet avanza con burbujas, con las que ha logrado darle continuidad a su competencia, acción a los jugadores y emoción a los partidos. Con 15 juegos disputados, Deportivo Viedma, que cuenta en sus filas con el tresarroyense Fermín Thygesen, es quien tiene el mejor promedio y también los mejores números en las estadísticas. 


El elenco de Guillermo Bogliacino lidera la tabla de la Conferencia Sur y se destaca en una enorme cantidad de rubros colectivos e individuales. 

Con cuatro burbujas jugadas, el récord del conjunto sureño es de 12 victorias y 3 derrotas. Con la fórmula matemática que suma todos los aspectos positivos del juego, el Depo se erige hoy el equipo más eficiente del certamen (93,9 promedio). 

También es el elenco más goleador del certamen con 86,5 puntos por juego (1297/15) y se destaca en aspectos defensivos: lidera en tapones con 3,5 por partido (52/15) y es el segundo con más robos en toda la liga con 8,3 por partido (125/15). 

También muestra efectividad dentro del perímetro. Es el segundo con más dobles convertidos (22,4 por partido), pero se erige en el más efectivo en lanzamientos de dos con 58,1% (336/578). 

En aspectos ofensivos, Depo Viedma lidera en puntos por ataque rápido (19,7 por partido) y puntos por pelota perdida (20,1 por juego) y es el segundo más goleador en la pintura (39,7 por partido). 

En las estadísticas individuales, Ayan Nuñez de Carvalho es el 4° goleador de la Liga con 17,8 tantos por partido (214/12), Jamaal Levy es el 4° mejor rebotero en ofensiva con 3,1 recuperos en el tablero propio por partido. 

En tapones, hay tres jugadores en el top ten de la Liga Argentina: Lucas González, 3° con 1 bloqueo por partido, Ayan Nuñez de Carvalho, 8° con 0,8 y Jamaal Levy, 10° con 0,7. 

Además, González es el 5° jugador con más robos en el certamen con 1,8 por partidos. 

En faceta ofensiva, Levy es el jugador con mayor efectividad en dobles con 74,2 de efectividad (46/62) y Carvalho es el 6° jugador con más dobles convertidos (5,4 por partido).

Finalmente, con un 85,7%, Matías Eidintas es el 4° jugador con mayor efectividad en libres de toda la liga (30/35).

En lo que respecta al aporte de Thygesen, habitual titular en el líder de la Conferencia Sur, ha convertido 229 puntos (16,2 por cotejo) jugando un promedio de 29 minutos por encuentro. En sus estadísticas también figura 53 rebotes (3,9 por partido), 72 asistencias (5) y 20 robos (1,3). 

Refuerzo de lujo
Con el fin de la Liga Nacional, varios equipos de la Liga Argentina aprovecharon para reforzar sus planteles de cara a la recta final de la competencia, y Deportivo Viedma no se quiso quedar atrás y Juan Cruz Marini se sumó al plantel. 


Juan Cruz Marini, refuerzo de Deportivo Viedma


El escolta viene de defender los colores de Weber Bahía en la última temporada de la máxima categoría del básquetbol nacional y promedió 2.4 puntos en 18 minutos de juego bajo las órdenes de Laura Cors. 

Marini ocupará una de las fichas y buscará reforzar el perímetro, que tiene a Pedro Franco, Fermín Thygesen, Ayán Carvalho y Matías Eidintas.