Francisco Javier Valencia junto a su padre, Miguel Ángel Valencia, fundador de la firma. Ambos son m

La Ciudad

Valencia Consultores Inmobiliarios

“Nuestra empresa creció junto con Mar del Plata”

16|05|21 13:44 hs.

Valencia Consultores Inmobiliarios fue fundada en Mar del Plata en 1972 por el martillero Miguel Ángel Valencia, quien cuenta con muchos años de experiencia y trayectoria en el rubro, por haber trabajado en AC Taquini y Cía, una de las inmobiliarias más importantes del país en aquellos tiempos.


En 1998, incorporó a su hijo Francisco Javier Valencia, también como martillero, para seguir sus pasos y su legado. Hoy están llevando a cabo distintos proyectos que vislumbran el trabajo constante que han sostenido a lo largo de los años. 

Ubicada en Hipólito Yrigoyen 2158 de Mar del Plata, la firma posee once personas que integran el equipo de trabajo. Ante todo, consideran a Valencia Consultores Inmobiliarios, como una empresa familiar. Tiene una rica historia de casi 50 años en el mercado y constituye una de las inmobiliarias más importantes de Mar del Plata.

En este sentido, en diálogo con La Voz del Pueblo, el martillero Francisco Javier Valencia explicó que “llevamos muchos años de trabajo con seriedad y honestidad, valores que nos distinguen en el mercado. Y por supuesto, adaptándonos a los cambios que década tras década están presentes en nuestra gestión. Somos de los que no nos quedamos nunca con lo hecho, siempre estamos en la búsqueda de mejorar porque entendemos que, si lo hacemos, vamos a dar cada vez un mejor servicio a nuestros clientes”. 

“Nuestra empresa ha crecido junto con Mar del Plata. Hoy la ciudad se ha transformado en una localidad de todo el año, que cuenta con cinco universidades; atención médica y clínicas de primer nivel; dos hospitales regionales que atienden las necesidades hasta 300 kilómetros a la redonda; medios de comunicación rápidos para todo el país y el exterior. Se ha convertido en la ciudad cabecera del cudeste de la Provincia”, valoró Valencia. 

1972
 El año en que nació la firma Valencia Consultores Inmobiliarios

 
Con una importante cartera de propiedades en venta y varios desarrollos inmobiliarios en construcción, han sabido lograr con el paso del tiempo una importante cantidad de clientes con la confianza de por medio. 

En base a esto, Valencia indicó que “para sostenerse en el tiempo en un mercado tan competitivo como el inmobiliario, permanentemente hay que estar innovando, mejorando procesos y utilizando la mejor tecnología disponible; pero sin perder la esencia que nos caracteriza que es la atención a nuestros clientes y ser fiables en la gestión. Tenemos claro que a Valencia Consultores Inmobiliarios la hacen las personas, quienes la integran y quienes nos eligen día a día”. 

La firma cuenta con una amplia cartera de opciones para ofrecer, con edificios en distintos avances de construcción en diferentes zonas de la ciudad de Mar del Plata y frente al mar; como así también en Plaza Mitre, o cerca del Shopping Los Gallegos, zona Güemes cerca de las universidades. Incluso también en Pinamar Norte. Además, posee una destacada cartelera respecto a casas, chalets, departamentos, locales y galpones en toda la ciudad.

Características 
Con una gama amplia de propuestas, Valencia hizo hincapié en que “nuestros servicios incluyen los tradicionales como compra, venta, tasaciones y alquileres; para los cuales contamos con seis comerciales. En el caso de alquileres, también realizamos la gestión, cobranza y seguimiento mensual, contando con dos responsables en esta área. Y, desde hace 14 años también hemos incorporado el gerenciamiento de emprendimientos constructivos inmobiliarios, logrando de esta forma ser gestores completos del negocio inmobiliario”.

Puntualizó que “al haber incorporado esta área, sumamos a muchos clientes que más allá de ser compradores o vendedores, desean ser inversores en propiedades o proyectos, buscando en, los ladrillos, seguridad en su inversión”. 

14 
La cantidad de años que suman en el gerenciamiento de emprendimientos constructivos inmobiliarios

 
Por otra parte, hizo mención a las características que tienen los desarrollos inmobiliarios que comercializan. “La primera característica es que sabemos quiénes son los desarrolladores y su experiencia en el sector, lo cual nos genera la total tranquilidad que, cuando vendemos, sabemos que se van a entregar en las condiciones pactadas. Y la segunda característica es que el estándar de calidad que tienen todos los emprendimientos es muy bueno, porque son marcas reconocidas en el mercado marplatense como Neptuno, Andros, Soprano, Marina Banus y Maymara”, agregó Valencia. 

Perfiles y financiación
Otro punto importante es tener bien en claro el perfil de los inversores a quienes están orientados los respectivos emprendimientos que llevan adelante. Valencia señaló que “contamos con todas las opciones, tanto para el perfil de consumidor final, es decir, quien quiere tener un departamento en Mar del Plata para disfrutarlo, o para que sus hijos vengan a estudiar. También para el perfil inversor, que ve en edificios en construcción que se pueden pagar en cuotas durante el tiempo que dura la obra, como forma de ahorro”. 

Respecto a las opciones de financiación, Valencia dejó en claro que “en los edificios en construcción, la financiación suele ser una entrega del 30 por ciento aproximadamente al boleto de compraventa, y entre 24 y 48 cuotas durante el periodo de obra, dependiendo del edificio. En todos los casos, las cuotas se pesifican y se ajustan mensualmente por el índice que publica la Cámara Argentina de la Construcción; como también algunos desarrolladores aceptan la posibilidad de generar pagos por la cosecha”.

Por último, se refirió al grado de desarrollo que tienen las obras. “Tenemos en comercialización todas las opciones, desde emprendimientos que están en etapa de aprobación de planos para comenzar la obra prontamente, hasta oportunidades que están entre el 40 y el 50 por ciento de avance; y otros que ya se encuentran con el 80 por ciento de su finalización. También disponemos de departamentos a estrenar en edificios con posesión inmediata”, finalizó el martillero Francisco Javier Valencia.