Roberto “Beto” Novales (arriba a la izquierda) junto a sus amigos del hockey y en una pista, lugar d

Deportes

Falleció por coronavirus

Beto Novales, una triste pérdida para el hockey sobre patines

16|05|21 17:20 hs.

El último martes el Covid-19 se llevó la vida de Roberto Hipólito Novales, Beto. Con 60 años la partida fue rápida, y generó una gran tristeza en el mundo del hockey sobre patines, ámbito en el cual se desempeñó desde muy chico y hasta sus últimos tiempos, disfrutando en la pista donde siempre se lo veía feliz. 


Su incursión en el deporte de los patines y la bocha fue cuando era pequeño, allá por la década del 70, con la incorporación a Quilmes. Eran tiempos de auge para la disciplina en la ciudad, con el título argentino del Cervecero en 1974 y la creación de la Asociación Tresarroyense en 1978. 

Y Novales tuvo el privilegio de ser campeón en su amado Quilmes en el primer torneo de la flamante Asociación, el cual se jugó en septiembre de 1978. Integró el plantel junto a dos campeones argentinos como Mario Carrera y José Recari, completando el equipo Daniel Sode, Gustavo Recari, Carlos Cedeira, Julio Riso, Pablo Julián y Alejandro Iúdice. Los rivales fueron Costa Sud, Huracán, el Colegio Jesús Adolescente y Club de Pelota. Luego de eso escribió su historia y se ganó el afecto de propios y extraños. 

Sus compañeros del hockey lo recordaron como una gran persona, excelente compañero y un apasionado del deporte, y su pérdida generó en el ambiente un profundo dolor. Pero aunque se haya ido físicamente, en cada partido vivirá en el recuerdo de los jugadores como su “verdadero capitán”, reconocimiento que se supo ganar.