La JR renovó autoridades en plaza Moreno

Interés General

La vicepresidenta es tresarroyense

La Juventud Radical Bonaerense renovó autoridades

16|05|21 19:45 hs.

La Juventud Radical Bonaerense realizó durante este fin de semana su plenario de renovación de autoridades en el que 24 delegados de entre 16 y 31 años eligieron al presidente y a la mesa ejecutiva de la organización que tendrá mandato hasta 2023. 


 El plenario se realizó en la plaza Moreno de La Plata, al aire libre y cumpliendo los protocolos de prevención por la pandemia de coronavirus, con la presencia del diputado provincial de la organización Valentín Miranda (30) y de su par Melisa Greco (31). 

 Respetando la paridad, la conducción de la JR bonaerense quedó así: Manuel Cisneros (Saladillo), presidente; Lucia Rodríguez (Tres Arroyos), vicepresidenta; Ayelén Curlo (Lanús) vicepresidenta 2da; Laureano Lo Gioco (General Viamonte), secretario General; Valeria Di Giovani (Arrecifes), secretaria Administrativa y legislativa, y Vittorio Gallina (La Plata), delegado al Plenario del Comité Provincial del partido. 

 Las secretarías temáticas se conformaron de la siguiente manera: Acción Política, Diego Morales (Azul); Mujeres, Géneros y Diversidad, Camila Melucci (Balcarce); Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Nicolas Mandolesi (Bahía Blanca); Asuntos Metropolitanos, Valeria Romano (Ituzaingó); Innovación y Comunicación, Mateo Pereyra (Benito Juarez); Derechos Humanos, Lourdes Nocetti (Rauch); Desarrollo Social, Gerónimo Jaime; Formación y Asuntos Latinoamericanos, Lucio Vera (Zárate); Educación, Mercedes González (Bolívar); Políticas Universitarias, Bruno Giannini; y Políticas Juveniles, Franco Bellafronte.

“La Juventud Radical va a trabajar en estas temáticas para cuando en 2023 nos toque de vuelta gobernar la provincia de Buenos Aires. Porque ese es el mayor objetivo del radicalismo bonaerense, volver a ser un partido de poder”, sostuvo Cisneros en el cierre del acto. 

 El presidente electo de la JR bonaerense sostuvo que “estamos en un momento muy difícil de mucho miedo e incertidumbre” y “en un país en el que lo único que crece todos los días es la pobreza y el precio de los alimentos”. Además, agregó: “Vamos a trabajar la agenda ambiental, la agenda de géneros y la legalización del consumo recreativo de marihuana”. (DIB) MT