Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Gremios docentes pidieron a Reyes evaluar la fase en que está el distrito

18|05|21 20:25 hs.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), distrito Coronel Dorrego, le solicitó al intendente Raúl Reyes evaluar la fase en que se encuentra el distrito –actualmente está en la número 3- ante el importante incremento de casos de coronavirus. También piden establecer criterios de prevención. Realizaron un escrito que cuenta con las firmas de representantes de FEB, Suteba, Udocba, Amet, Suetra, UPCN y ATE. 


En primer término, indican que “manifestamos a través de la presente nota inquietudes en relación a la situación sanitaria actual de nuestro distrito, llegando al máximo de contagios en períodos breves, sumado a que no contamos con terapia intensiva y las prestaciones de salud están saturadas en nuestra localidad y las localidades vecinas”. 

Explican que “contamos con el recurso de nuestros delegados en cada institución educativa, los cuales manifiestan preocupación por el avance de la pandemia, existe un incremento exponencial de la curva de contagios y la proximidad al período invernal”. 

En el análisis, valoran que “los niveles y modalidades aplican y llevan adelante el protocolo jurisdiccional con los máximos esfuerzos, a pesar de que las condiciones en relación a infraestructura y calefacción aun no son las adecuadas para la mayoría de nuestras comunidades educativas”. 

En este marco, realizan un pedido puntual a Reyes. “Más allá de las definiciones en términos generales que toman el gobierno nacional y provinciales y que luego se determinan en las diferentes jurisdicciones, ya existen zonas o distritos de alto riesgo que deben activar y extremar medidas de prevención y resguardo de la salud. Por lo tanto, consideramos que tenga presente la realidad sanitaria que atraviesan nuestras localidades, reconociendo que las regiones vecinas ya han manifestado públicamente a través de diversos organismos su saturación”, señalan. 

Subrayan que “nosotros defendemos la presencialidad en las escuelas, pero llega un momento que se torna muy difícil sostenerla”. 

Finalmente, solicitan “medidas de carácter restrictivo que impidan la propagación en las escuelas, estableciendo una evaluación regional con respecto a la situación sanitaria y escolar. Determinar reducir la presencialidad o suspender en forma temporaria las clases presenciales, así como a reiniciarlas, en función de la evaluación del riesgo epidemiológico. Esperamos una respuesta favorable a tal pedido”.    


Add space 300x250x2