S.Mayol y Bellocq

Será el 14 de junio

Colecta de sangre en San Francisco de Bellocq

19|05|21 10:35 hs.

El Servicio de Hemoterapia del Centro Municipal de Salud realizará una colecta externa de sangre en San Francisco de Bellocq, en conjunto con el equipo de salud de la localidad. 


Por este motivo, invita a todos los vecinos del mencionado lugar que tengan entre 18 y 65 años a inscribirse en www.centrodesalud.com.ar y realizar el registro para ser donante de sangre. 

De no poder hacerlo por la web, pueden completar la planilla de registro en la Unidad Sanitaria de lunes a viernes de 9 a 13 horas, con la supervisión del equipo de salud. 

Es requisito no haber estado el último mes en contacto con ningún caso positivo de Covid-19 o con contactos estrechos en situación de aislamiento. 

La colecta se realizará el 14 de junio a partir de las 8.30 en la sede del Centro de Jubilados de la localidad, ubicada en calle 15 Nº 466.

Esencial 
Donar sangre es fácil y seguro. Es un acto anónimo, gratuito y voluntario. Constituye un procedimiento seguro, ya que los profesionales han sido capacitados para extremar las medidas de seguridad e higiene. 

Se utilizan materiales estériles y descartables. La situación actual requiere de la solidaridad de las personas sanas que puedan donar sangre, ya que los bancos del país sufren la falta de este elemento esencial para la preservación de la vida. 

Pasos a seguir 
Para ser donante hay que ingresar en www.centrodesalud.com.ar. Chequear la información para el donante y si reúne las condiciones, hacer clic en “¡Estoy listo! Quiero donar”. 

Luego se debe responder preguntas y si está apto, hacer clic en enviar. Se convoca telefónicamente, se otorga turno programado y certificado laboral. 

El donante de sangre tiene que contar con entre 18 y 65 años, un peso mayor a 50 kilos y ningún antecedente de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas. 

Se debe presentar DNI. Antes puede tomar café, mate o te azucarados (sin leche), comer frutas. Es conveniente que haya descansado bien. Luego del registro en la página web se le otorgará un turno con horario prefijado, para respetar los protocolos Covid-19. 

Colaboran en esta iniciativa el equipo de salud y el Centro de Jubilados de la localidad.  


Add space 300x250x2