El Concejo Deliberante volverá a sesionar de forma virtual este jueves

La Ciudad

Este jueves, desde las 11 horas

Por la delicada situación sanitaria, el Concejo sesionará de forma virtual

19|05|21 13:08 hs.

La delicada situación sanitaria que atraviesa el distrito de Tres Arroyos llevó a que nuevamente los concejales que integran el Concejo Deliberante deban sesionar de forma virtual.


De esta forma, los integrantes de los bloques del oficialismo y oposición volverán a tratar los temas del día de forma remota desde las 11 horas de este jueves, tal como se hiciera el año pasado.

Entre los puntos a tratar, se destaca el proyecto de ordenanza elevado por los concejales del Bloque de Todos en la Comisión de Hacienda y Producción, con el que buscan que se exima del pago de la Tasa Unificada y la renovación de la habilitación a los comerciantes del distrito, en medio de la crisis económica resultante de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, tratarán también el proyecto de comunicación para eximir del pago de Estacionamiento Medidos a docentes y auxiliares.

También desde el Bloque de Todos pedirán que desde el oficialismo presenten un informe sobre la habilitación de los centros de salud de Claromecó y Reta; pedirán reparaciones a los equipos de calefacción y techo en CAPS del Barrio Virgen de la Carreta; que se drene la acumulación de agua en Avda. Aníbal Ponce entre el 0 y el 200; un informe sobre el reparto de leña en el distrito y pedirán un informe detallado de Ingresos y Egresos, Balance y Patrimonio de la 52º Fiesta Pcial. del Trigo, entre otros varios puntos.

Desde el bloque de Juntos por el Cambio, en tanto, elevarán un Proyecto de Comunicación con el que pedirán que se instalen gazebos o cerramiento en los Centros de Atención Primaria de la Salud en las localidades; otro para que se dé pronta solución a la falta de ropa de quirófano e informe sobre el servicio de lavandería del Centro Municipal de Salud; y otro dirigido al Intendente, a fin de solicitarle se comprometa en gestionar ante la Provincia la presencialidad en las escuelas del Partido de Tres Arroyos.