Policiales

En Claromecó

Densa humareda alertó a bomberos, pero era una quema controlada

19|05|21 19:00 hs.

 Desde la jefatura del cuerpo de bomberos voluntarios de Claromecó pidieron informar cada vez que se realicen quemas controladas, para poder tener al servicio alerta pero también para no tener que recurrir al mismo si no hay necesidad. 


 La solicitud la hizo el jefe de bomberos, Roberto Bancur, quien explicó a La Voz del Pueblo que durante el mediodía de este miércoles una dotación concurrió a un campo de la zona, alertados por una densa columna de humo. 

 La intervención de los servidores públicos claromequenses, más los servicios de localidades cercanas en alerta –por si era necesario sumarlos- se llevó a cabo hasta un campo ubicado próximo a Claromecó; donde al llegar notaron que no era necesaria su presencia porque se trataba de una quema controlada, que no fue advertida. 

 Según describió Bancur, la propiedad se encuentra a unos 15 kilómetros del radio urbano claromequense, en línea de médanos, y en dirección a Reta. 

 Se trata de un campo que está arrendado, y cuyo arrendatario inició la quema “sin tener la precaución de avisar”. 

 “La idea es que cuando se hace este tipo de tareas, al menos que nos avisen con tiempo para estar sabiendo el lugar y la hora aproximada a la que van a hacer la quema, para estar preavisados de ese tema”, explicó Bancur.

Remarcó que es necesario dar el aviso cuando se hace una quema controlada; por toda la logística que se despliega desde bomberos, más los cuarteles vecinos de Reta y Copetonas que permanecen en alerta.