| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Una computadora para Dante

Dante Guaytifil va a 5to año de la Escuela Secundaria N° 3 de Tres Arroyos. Es un estudiante destacado que asiste a El Parquecito para hacer su tarea escolar debido a que en su casa no tiene las herramientas necesarias para realizar los trabajos de las clases virtuales. 

Vive con su abuela en el Barrio Ruta 3 Sur y quiere estudiar, aprender. Para eso enfrenta cada día un desafío, algunas veces es la falta de conectividad, otras, la falta de computadora, de celular -usa el de su abuela-, de medios para poder tener todo el material necesario para entregar en tiempo y forma sus tareas. 
Hoy, bajo la lluvia, Dante llegó a El Parquecito para estudiar. Su profesora, Paula Inés, le imprimió los trabajos y le facilitó la tarea.
Dante necesita una computadora o un celular que le permita trabajar virtualmente. 
En una nota periodística que publicó el diario La Voz del Pueblo los primeros días de enero: “Jóvenes que trascienden la pantalla”, Dante contó cómo participó en un concurso literario y qué lo motivó para hacerlo.
Ante la consulta periodística respondió que había elegido para su leyenda urbana de ‘Buenos Aires Fantástica’ contar una historia ficticia de una casa embrujada. “Escribí sobre ‘Los Pinos’, una quinta que queda pasando el arroyo de la avenida San Martín, la que llaman ‘La casa embrujada’”. Fui a ver el lugar y empecé a escribir el cuento ‘La Niña de la Casa’, la historia la inventé. Me fue bien y me gustó escribir y lo haría de nuevo. Les puse a los personajes nombres que conocía y me sentí bien”. 
Dante es un chico que sólo quiere estudiar y aprender y que no tiene los medios para hacerlo. Las dificultades que enfrenta cotidianamente no frenen su deseo de saber cada día más. 
Si querés ayudarlo para que tenga su computadora o las herramientas imprescindibles para estudiar comunícate a los teléfonos 2983342222 ó 2983572232 donde te facilitarán el CBU de la cuenta en la cual se está recaudando el dinero. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR