Policiales

Tres de los imputados seguirán apresados

Uno de los detenidos en el operativo antidrogas estaba cumpliendo prisión domiciliaria

22|05|21 16:37 hs.


El Juzgado de Garantías de Tres Arroyos, a cargo de la doctora Fabiana Brandolín, resolvió convertir en detención la aprehensión de Maximiliano Alejandro Olivera, Vanesa Soledad Curcio y Braian Emanuel Politano, conforme imputación que les atribuyó la Fiscalía por comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas destinadas a potenciales consumidores. 

En el caso de Olivera, al momento de su indagatoria asumió toda la responsabilidad por el hallazgo de droga en su casa. Dijo que tiene una condena firme por tráfico de estupefacientes de diciembre de 2021, del Tribunal Oral Federal 1 de Mar del Plata y que dicha condena la estaba purgando con arresto domiciliario en calle Chacabuco 1372 de Tres Arroyos. También que tenía otra condena anterior por portación de arma. Admitió que él era el único dueño de la cocaína, quien la fraccionaba lista y la vendía. 

Sostuvo -también- que su concubina, su madre y hermana no participaban de su actividad ilegal. Por ello fue que, respecto de Cristina Isabel Menna, Laura Soledad Pereyra y Iara Nicole Espinal (familiares convivientes con Olivera), se consideró que, de momento, si bien continuarán sujetas a proceso penal, no correspondía su detención por la ausencia de pruebas que las incluyan en la maniobra de narcomenudeo. 

En cuanto a la situación de Vanesa Soledad Curcio y Braian Emanuel Politano, la magistrada ordenó que permanecerán detenidos por la presunta comisión del delito de comercialización de estupefacientes al menudeo, en infracción a la Ley nacional 23.737. La primera adujo en su descargo que lo incautado era para consumo personal y la segunda ha negado que la droga (cocaína) hallada en su casa era de su propiedad. 

Sin embargo, respecto a Politano se informó que la posesión de estupefacientes no solo se encontraba con elementos que marcan una tenencia con fines de comercialización –para el fraccionamiento y una balanza -, sino que a su vez se han recolectado mensajes en los que él ofrecía a la venta marihuana, indicando incluso los precios de aquel narcótico. 

Mientras que en relación a Curcio, se considera que su negativa no basta para contrarrestar lo que acreditó la Fiscalía, desechándose, de momento, una coartada como la invocada. 

En síntesis, para la jueza, los elementos de convicción reunidos resultan suficientes para considerar a los aprehendidos Olivera, Politano y Curcio, como probables autores del delito tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Te interesaría leer