Momento en que la policía realizaba la detención

Policiales

Coronel Pringles

Reconoció al que le robó 80 mil pesos, y lo convenció para que los devuelva

23|05|21 08:29 hs.

Una mujer llegó a su casa y comprobó que le habían robado la plata para una operación; pero al revisar las cámaras reconoció al ladrón porque le daba trabajo 


En un importante operativo realizado este viernes en horas de la mañana, la policía pudo aprehender a una persona sospechada de un robo a una vivienda de nuestra ciudad. En su poder se halló gran cantidad de dinero que se supone sería del ilícito cometido a una vecina de nuestra ciudad, según publicó El Orden, de Coronel Pringles. 

Minutos después la enfermera pringlense Mara Barrotti, quien fue la víctima de este importante robo registrado en su vivienda en la tarde del jueves, agradeció el trabajo realizado por personal de la Estación de Policía Comunal, que en pocas horas esclareció el hecho, recuperando así el dinero sustraído que estaba destinado para una operación quirúrgica. 

El jueves, cerca de las 14, Barrotti regresó a su vivienda, y se encontró con una bolsa de basura desparramada arriba de la cama. 

Tras la sorpresa pudo comprobar que le habían revisado las cosas y que le sustrajeron una caja fuerte con unos 80 mil pesos. 

La mujer posee cámaras por lo que controló quién había ingresado a su vivienda para cometer el robo; y al observar las imágenes, vio a una persona que entre las 9 y las 9:45, ingresó al lugar -para cometer este ilícito- y lo reconoció. 

Después de comprobar la identidad del sujeto, porque lo conocía al haberle dado trabajos, realizó la correspondiente denuncia. 

Igualmente la mujer llamó al delincuente, le dijo que lo había visto y lo convenció para que le devuelva el dinero. 

“Lo llamé porque lo conozco. Le dije: si no me devolvés el dinero, voy a la comisaría y te denuncio. Él en principio me lo negaba, así que le di plazo hasta las 10 y media de la mañana y después me dijo que ya estaba recuperando la plata, que la había usado en parte para que le arreglen el auto”. 

Fue así que el delincuente se movilizó hasta la casa de la víctima para devolver el dinero, y fue en ese momento que lo interceptó la policía y lo aprehendió. 

“Me hacía trabajos, me arregló una pared. Le venía dando una mano y se portaba bien, le di una changa porque estaba sin trabajo, incluso el otro día me sacó una planta de casa y enfrente están ubicadas las cámaras”. 

“Sentí mucha pena, mucha tristeza por esta persona, me dio lastima. Hasta le pedí disculpas por denunciarlo”, dijo la vecina, afectada por conocer a quien le había robado en su propia casa. 

“Me pidió disculpas él también, pero si no hubiese sido por las cámaras no recuperaba nada. No estoy enojada, sino angustiada, me dio mucha pena y me largué a llorar. Tuve esa sensación, me dio lastima”, explicó la mujer en declaraciones al medio pringlense.


Add space 300x250x2